Jamie Dornan: “Sigo interpretando psicópatas enfermos. Me preocupa”

kjami

Por: 

La única cosa peor que una modelo/actriz, la vieja broma sarcástica comienza, es un modelo/actor. Y una vez que pude ser sarcástica junto con la broma, hasta que conocí a Jamie Dornan. Jamie y yo nos hicimos amigos hace exactamente una década, cuando tenía 22 años y yo 26 años, un amigo en común nos presentó en una fiesta. Ninguno de los dos, para ser honesto, estaba en su mejor forma en el momento. Tenía el corazón roto después del reciente final de su relación a largo plazo con Keira Knightley (que le tomó cerca de un mes antes de que yo le viera sonreír) y yo, por mi parte, estaba convencida de mi creencia de que la manera de hacer la mayor parte de mis 20 años era perderme lo más posible, el mayor tiempo posible. Pero de alguna manera, a través de nuestras propias nieblas personales, hicimos clic.

Alguien me dijo al oído desde el principio que Jamie era un modelo, pero no le presté mucha atención a esta información. No fue hasta que fui a Nueva York para la semana de la moda, pocos meses después de conocerlo y lo vi casi desnudo en un anuncio gigante para Calvin Klein, que empecé a pensar en mi condescendencia podría haber estado un poco fuera de lugar. De hecho, mi nuevo amigo dulce de Belfast fue uno de los modelos masculinos más exitosos en el mundo de la moda en ese entonces, que trabajaba para Dior Homme, Aquascutum, Zara, Armani y docenas de otros. Pero nunca habrías sabido que al hablar con él: tanto como yo traté de incitarlo citando a Zoolander, él encogía de hombros, sonreía y cambiaba de tema. Nunca mencionó que había pasado el día, digamos, retorciéndose desnudo con Gisele o Eva Mendes para una sesión, como la mayoría de los hombres jóvenes razonablemente podrían haber hecho, y en 10 años de conocerlo nunca he visto una vez que mire su reflejo en un espejo o ventana. Ni si quiera nunca lo he oído hablar de ir al gimnasio.

Él ahora está casado con la compositora de películas Amelia Warner, y es padre de Dulcie de 16 meses. Pero cuando estaba solo, no fue ni un conquistador ni un mujeriego. Aunque algunas de mis amigas dejaron muy en claro lo felices que serían de salir con él, simplemente parecía no tener interés en su aspecto, o los beneficios que podrían traer.

Hoy es la primera y única vez que he visto que usa un regalo de promoción de moda; nos reunimos para esta entrevista en un café al oeste de Londres, aparece, después de haber salido directamente del campo de golf, con una gorra con el lema “Double Bogey” en el borde. “Una empresa Golfwear me la dio; ¿No es genial? “, sonríe el ex rostro de Calvin Klein.

No era que se avergonzaba de ser un modelo, exactamente, sólo que él sabía que quería ser algo más, y ese algo era, por supuesto, un actor. Y para ser honesta, me desconcertó tanto como su afición por el golf. Yo solía pensar que cuando la gente decía que quería ser actor, realmente querían decir que querían ser famosos. Pero Jamie no mostró interés en nada de eso. Él es la única celebridad que he conocido que nunca ha mencionado a nombres famosos, incluso ahora que está trabajando con una lista de gente importante. “Siempre creí que nada de eso era relevante”, dice, mirando sorprendido que me parezca sorprendente.

Él tiene un grupo de amigos que actúa (incluyendo a Eddie Redmayne, Rafe Spall y Andrew Garfield), pero las únicas personas a las que nunca trae a la conversación son su padre y dos hermanas (su madre murió de cáncer cuando tenía 16 años) y el apretado grupo de amigos de Belfast que ha conocido desde la infancia. No me lo puedo imaginar  saliendo con actores y actrices en el Groucho, compitiendo sobre quién conoce a Harvey Weinstein mejor. ¿Por qué quiere ser actor, me pregunto? ¿Por qué no tomar el dinero del modelaje y pasar el resto de su vida en el campo de golf? Nunca se me ocurrió que podría ser porque era bueno en la actuación.

En 2013, al final me enteré de que lo había subestimado, cuando apareció como Paul Spector, el asesino psicópata en la aclamada serie BBC2 de Allan Cubitt, The Fall. Jamie, que era casi irreconocible para mí en el papel, ganó rápidamente varios premios. “Ese programa me ha dado to-do”, dice, con énfasis irlandés rodante en la última palabra. “Es un poco de una cultura maldita y simplemente una delicia hacer. Sé que cada oportunidad que tengo de ahora en adelante es a causa de The Fall”.

Una tercera temporada de la serie de suspenso ha sido comisionada, aunque el consenso crítico volvió durante la última temporada, que fue duramente criticada por inverosimilitud. “La cosa es que el show se tuvo que desarrollar y ampliar. No se puede simplemente regurgitar lo que hiciste en la primera serie. Pero entonces, el argumento de algunas personas es que debes detenerte después de la primera temporada”, dice Jamie. “Pero podría interpretar a Paul para siempre y una cosa que estoy aprendiendo es: ‘. Ah, mierda, no puedes complacer a todos'”, lo cual es difícil para ti, porque eres de un pueblo-complaciente, le digo. “Sí, exactamente. Y ahora que he elegido un trabajo donde veo lo mucho o poco que complazco a la gente! ”

FIFTY SHADES OF GREY (2015)

Hay, sin embargo, otro personaje que es tan poco parecido a Jamie como el asesino en serie de The Fall; El frío, obsesionado con el dinero y un raro del sadomasoquismo de Cincuenta Sombras, Christian Grey. “Lo sé, lo sé, esa es la cosa”, dice. “Me considero muy alegre, bastante fácil de llevar, y sigo interpretando bastardos enfermos psicópatas! Me preocupa un poco a veces lo cómodo que estoy en esa zona”.

Cuando se anunció que tenía la parte en Cincuenta Sombras de Grey, le envié un mensaje a decir que era la cosa más divertida que había oído nunca. “Y todavía me siento de esa manera a mí mismo!”, Se ríe. “Habrá momentos en los que estaré como: “¿Eh, alguien hizo una película Cincuenta Sombras, eso es gracioso.” “Y luego voy a ser como: ‘Espera, fui yo?’

No es fácil encontrar una manera discreta de preguntarle a un amigo por qué está haciendo algo que encuentras gracioso pero, bueno, ¿por qué ha tomado el papel? “Sabes, no soy ingenuo en cuanto a porqué la gente pensaría que era una mala elección [carrera], o por qué existe un esnobismo al respecto. Pero tampoco soy estúpido, y yo sabía que con [el director] Sam [Taylor-Johnson], y [el director de fotografía] Seamus McGarvey, la película iba a estar en buenas manos. Y, sabes, no hace ningún daño estar en una película que ha hecho la mitad de mil millones de dólares “.

Aparte del momento incómodo de vez en cuando, por supuesto: Jamie llevó recientemente a Dulcie a un grupo de juego, que está en su cine local. Mientras caminaban, una proyección de Cincuenta Sombras estaba terminando. Tomó a su hija frente a su cara y la utilizó como una máscara hasta que estuvo seguro que había pasado a los fans de Christian Grey.

La película, como era de esperar, ha sido un éxito comercial enorme, pero, tal y como era previsible, no una crítica (“Mi página de inicio de The Guardian, pero por supuesto que le daría una estrella!”, Se ríe). Pero en su defensa, es mil veces mejor que el libro; más clase y libre de diarrea verbal de E.L. James. The Daily Telegraph, que amaba la película, describió la actuación de Jamie como “un buen tipo de absurdo … una selección fría con interrogantes ojos”. (Jamie, sin embargo, prefiere citar sus malos comentarios.) Es un testimonio de ambos, de la película y el actor que Christian Grey siente como un personaje en absoluto que en todo es considerado en los libros que él es apenas un código cifrado. No me caí del asiento del cine riendo cuando Jamie/Christian dice: “Yo no hago el amor, señorita Steele – Yo cojo. Duro.” Qué sin duda dice algo, aunque tuve que taparme los ojos durante las escenas de sexo. “También mis hermanas”, dice. “Pero mi papá estuvo bien con todo …”

Desde el lanzamiento de la película, ha habido rumores de discordia en el set: que James y Taylor-Johnson se odian entre sí; que Jamie y su co-protagonista Dakota Johnson se detestan el uno al otro; que tanto Taylor-Johnson y Jamie están desesperados por salir de las dos próximas entregas. Jamie es demasiado discreto para comentar sobre las relaciones personales, pero ¿está a bordo de los dos próximos folla-maratones de Cincuenta Sombras?

“Ese fue siempre el plan”, responde con una cuidadosa redacción. Y Taylor-Johnson? “El plan siempre fue que ella las hiciera, así que espero que eso pase. Pero no creo que vaya a ser inminente”.

Más inminentes son sus otros proyectos. Además de la próxima temporada de The Fall, tiene una gran cantidad de películas por venir, incluyendo dos películas de guerra que regresará a grabar este año, y un proyecto sin título en el que será el co-protagonizta con Bradley Cooper. Bastante validado para ese modelo de 22 años de edad, que tan desesperadamente quería actuar, ¿no? “Lo sé, lo sé”, dice sonriendo, con un tirón incómodo en su gorra Double Bogey. Pero, sinceramente, sigo pensando que estaría igual de feliz jugando al golf.

The Fall vuelve a la BBC2 el próximo año.

 

Fuente: The Guardian

Traducción: 50 Sombras – Las Películas

¡SI TOMAS ESTA O CUALQUIERA OTRA DE NUESTRAS TRADUCCIONES DA CRÉDITOS!

Anuncios

One comment on “Jamie Dornan: “Sigo interpretando psicópatas enfermos. Me preocupa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s