‘Cincuenta Sombras de Grey’ se convierte en la sexta película de clasificación R en llegar a $500M

Recién salido de las prensas, Fifty Shades of Grey ha pasado oficialmente la marca de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial. La película de Universal /Comcast Corp. ha ganado 150 millones de dólares doméstico (una hazaña impresionante en-y-por-si misma) y ha ganado $352m en el extranjero para un total de $502m en todo el mundo a partir de ayer. Como usted sabe, por supuesto, el drama erótico de Dakota Johnson / Jamie Dornan abrió con una explosión en todo el mundo el mes pasado con un debut doméstico de cuatro días (viernes a lunes) de $93 millones y un arco mundial sin precedentes (para un lanzamiento de clasificación R) $ 266m . La película se ha hundido como una piedra en Estados Unidos, pero se ha mantenido en impulso en todo el mundo. A saber, es sólo la sexta película de clasificación R en la historia en superar la marca de medio millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Sus rivales más cercanos son Terminator 2: Judgement Day ($519 millones, allá por 1991, cuando eso lo hizo la tercera película más grande de todos los tiempos detrás de Star Wars y ET), Ted ($ 549m), Hangover II ($ 586m), La Pasión de Cristo ($ 611 millones en 2004), y The Matrix Reloaded ($ 742m en 2003).

La película que tiene un territorio importante aún para abrir, con su debut en Egipto viniendo el 11 de marzo. La película de Dakota Johnson afirmó su tercera abertura más taquillera de Universal de todos los tiempos. A nivel internacional, Cincuenta Sombras de Grey se ha convertido en la película más taquillera de clasificación R más alta de Universal  y su duodécimo período de campeón de la taquilla más grande en todo el mundo. Entre todas las películas que se han cruzado los 500 millones de dólares en todo el mundo, Cincuenta Sombras está entre las 21 películas de llegar a ese hit sin cruzar el hit nacional de 200 millones de dólares, de once de las cuales fueron animadas. Si llega a los 600 millones de dólares (un “si” grande), será la tercera película de clasificación R en la historia en hacerlo y sólo la undécima película de hacerlo sin $ 200m + ingresos brutos nacionales, uniéndose al más reciente miembro de ese club, Interestelar de Chris Nolan. Entre las películas de acción en vivo dirigida por una mujer, sólo detrás de Mama Mia! ($ 611 millones).

030

Ha habido un montón de conversaciones acerca de la forma en que la taquilla en todo el mundo es cada vez más importante para más películas, y este es un buen ejemplo. La película es un drama erótico de clasificación R, pero sus mayores recompensas vienen de fuera de América, al menos como suma total. A todos nos gusta mirar al éxito de los $1000 millones de Transformers: La Edad de Extinción o Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y exclamamos que las taquillas de todo el mundo está matando a Hollywood, pero esta es una versión poco convencional, más afín Una Aventura Extraordinaria o Interestelar, que han pasado de un golpe sólido como una roca a una sensación en todo el mundo en la fortaleza de los mercados fuera de América. Y es otro ejemplo de Universal anotando ganancias masivas de emisiones de películas de presupuestos inferiores, algo no convencional más allá del tradicional programa tent-pole. Cincuenta Sombras de Grey cuesta sólo $40 millones y ya ha hecho 12 veces su presupuesto de producción.

Ha superado los ingresos de cada versión de 2014 para el estudio, superando los $458 millones de recaudación mundial de clasificación R de la película de ciencia-ficción y de acción de Scarlett Johansson, Lucy, que en sí fue un exitazo el verano pasado en un presupuesto de $40 millones. Es su mayor película más taquillera desde Mi Villano Favorito 2 allá por julio de 2013. Universal va a tener un año asesino gracias a secuelas fuertes y películas de franquicia (Furious 7, Jurassic World, Pitch Perfect 2, etc.), pero siguen siendo mezclando los gustos por los Minions con lanzamientos como Trainwreck y Straight Outta Compton. Yo tenía un montón de cosas buenas que decir sobre el estudio el año pasado, ya que su-tentpole de 2014 condujo a una serie de éxitos sólidos y grandes ganancias. Ellos, obviamente, tienen una gran cantidad de aspirantes a éxitos de taquilla de este año, en parte debido a películas como Furious 7 y Minions que estaban destinados originalmente para 2104. Pero espero que no olviden las lecciones de 2014. Como siempre digo, haces más dinero en “el primer Harry Potter” y desde entonces en el “próximo Harry Potter.”

Fuente: Forbes

Traducción: 50 Sombras – Las Películas

¡SI TOMAS ESTA O CUALQUIERA OTRA DE NUESTRAS TRADUCCIONES DA CRÉDITOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s