Vanity Fair revela secretos, confesiones y obsesiones durante la producción de Fifty Shades of Grey

De Bondaje Hollywood

 Después de que E. L. James dio un toque a la veta de la madre de la fantasía femenina con su trilogía Cincuenta Sombras de Grey – en el que ella ha estado construyendo un imperio con temática erótica- La novelista por primera vez, negoció inusual control sobre la película más esperada que llega a los cines el día de San Valentín. Pero su director aprobado fue otra mujer británica de fuerte carácter.

 Sam Taylor-Johnson. Vanessa Grigoriadis aprende sobre su choque de visiones, así como su fuerza invisible en el set .Los fans.

Pocas mujeres en el mundo son más auto-actualizado de Erika Leonard , más conocido como EL James , de 51 años de edad, autor británico, de cabello oscuro rizado que creó un compendio de sus secuelas sexuales ( Cincuenta Sombras Más Obscuras y C incuenta Sombras Liberadas) vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo , haciéndola con más de $100 millones. Es decir, algunas mujeres, excepto Sam Taylor- Johnson , directora de la primera película de la trilogía de Cincuenta Sombras (sí , habrá no una, ni dos, sino tres películas , siempre que la primera, que se estrena en los cines el día de San Valentín, no sea un fallo colosal ).

Al igual que James , Taylor- Johnson , de 47 años , es británica . Ella también se fusionó con su nombre, después de enamorarse de Aaron Johnson , de 24 años de edad, estrella de Godzilla y The Avengers: Age of Union, que ella seleccionó para interpretar a un joven John Lennon en Nowhere a Boy, su primer largometraje .

Los dos se casaron en 2012, y tienen 2 hijas juntos, a quienes Aaron cría por sí mismo en su casa en Londres. ¿No era eso da miedo ?, pregunté. ” No, fue increíble “, dijo Taylor -Johnson , agregando que las mujeres no deben escuchar a los médicos en los hospitales que les dicen que deben dar a luz en una determinada manera. “No me gusta eso”, dijo , “Es como ‘Apártate , es mi cuerpo’. “

En un reciente día laborable a las 8:30 de la mañana, las jóvenes niñas, más dos hijas de Taylor-Johnson de su matrimonio anterior con el comerciante de arte Jay Jopling, próximas a la adolescencia, fueron subiendo alrededor de su casa de Hollywood Hills como monos en un templo hindú. Se habían trasladado hacia solo tres días. “Fue mover la familia a Los Ángeles para terminar Fifty Shades o viajar a diario desde Londres”, dijo Taylor-Johnson, una delgada rubia dueña de sí misma que había vestido con shorts deportivos azules y camiseta blanca a la espera de tomar una caminata. Las chicas se fueron a la zona de juegos con su padre. “Aaron se encarga de las chicas cuando estoy trabajando y no está”, dijo. “Y también tenemos dos perros que son chicas (hembras), por lo que Aaron es completamente superado en número, es de siete a uno en esta casa. Hay hormonas locas aquí”.

Se detiene ligeramente en sus tenis, Taylor-Johnson sale de su casa y comenzó a disfrutar del camino empinado. “He tenido que [caminar] todos los días debido a la locura de Fifty Shades. Me ayuda a aclarar mi mente y me ayuda a mantenerme sana”, explicó, hemos hablado de su infancia en Inglaterra, consumida por el bienestar en una “casa extraña, oscura, sombría que todavía me da pesadillas“, antes de que ella se dirigiera a la escuela de artes Goldsmiths, donde se hizo amiga de Damien Hirst y muchos de los jóvenes artistas conocidos como los Y.B.A o Young British Artist. “En el mundo del arte, entre más de cuello azul (obrero) eres, más te invitan a cenar con los embajadores de lo que sea, porque estás presumiendo que eres una persona interesante”, dijo, un poco secamente. Jopling, el primer marido de Taylor-Johnson -un estudiante de Eton hijo de un diputado conservador – Se convirtió en uno de los comerciantes de arte más potentes de Europa y el vendedor principal de la década de los YBA incluyendo Hirst y Tracey Emin. La pareja vivía en una casa georgiana en Marylebone. “Tuvimos personal, sí,” dijo ella. “La vida era todo acerca de los partidos y entretenimiento”.

Algo sucio bajo las zapatillas de Taylor-Johnson como la ruta del sendero dividido en tres. Ella señalo hacia el frente. “Asi que no es la forma dura y luego las personas piensan que estan haciéndolo de la manera mas difícil”. Tengo la sensación de que cada que querían estar arriba, rogaban misericordia. “OK, lo harán mas sencillo” Ella dice sonriendo, “No necesito presumirlo”.

Hay algunos proyectos de libros para películas que han sido como esperaba, debatido y manteniendo en secreto como Fifty Shades of Grey. Al principio dice E.L James, ella no estaba segura si quería hacer una película y luego bromeo. Tienes que conocer a mi agente (Valerie Hoskings) ella agrego. “Cuando comencé a escribir Fifty shades y comparti con mis amigos en internet no tenia idea de donde llegaría esto. Pero cuando esto se volvió viral y se empezaron a vender millones de libros. Hollywood me llamo y solicito una película de los estudios, de los fans se hizo casi insoportable. Trabajaba en un show de tv (como productora) y lo disfrutaba pero siempre la gente me preguntaba si me gustaría trabajar en una película. Creo que esta sería mi única oportunidad asi que dije, Si”. Agrego. Hay mas diversión de la que te puedas imaginar en un cuarto oscuro. Puedes comer un monton de palomitas de maíz, por ejemplo, pero hay una especial emoción viendo lo que antes solo existía en tu cabeza y dentro de una pagina arriba de una pantalla para la audiencia es una experiencia conjunta.

028

De alguna manera tus sueños se convierten en realidad frente a tus ojos y no de la manera exacta que imaginabas.

Cuando se comenzo a filmar Fifty shades a la vez que salía a la venta en 2012 crearon una explosión en Hollywood. Al menos 6 estudios y docenas de productores estaban interesados se reunieron con James y su agente en Los Angeles y Londres. Universal presidida por una mujer británica de cuarenta y algo Donna Langly y Focus pictures ganaron los derechos pagando alrededor de $5 millones mas la parte proporcional de ingresos brutos para la autora. James estaba en la luna y no solo por su recorrido financiero.

Mientras Universal no comentaba los detalles del momento, Hoskings hablo con Mike Fleming en entrevista para Deadline.com. “Envie una hoja de lo que queríamos, algo que fue colaborativo la oferta de Universal esta llena al 100%. La meta era proteger el material y estas manifestaciones dentro de las películas. E.L dijo, ella deseaba que todo estuviera encima como una erupción”. Personas allegadas que estuvieron implicados con James alrededor de la filmación de la película, inusual para cualquier escritor y mucho menos siendo su primera vez como novelista. Más escritores le ofrecían un cheque y dijeron que fuera a su manera por lo que los profesionales de Hollywood dijeron que podían hacerse cargo de ello. Pero James envuelta tuvo un inmerso número de decisiones incluyendo el elenco de Fifty Shades, guion, y elegir un director.

Al mismo tiempo tuvieron una cantidad de responsabilidad para cada persona pero nunca fue sobre un solo individuo. La película de Fifty Shades siempre estuvo al borde casi como algunos libros que también tuvieron su película después –The hunger games, divergente, Crepusculo, y Harry Potter propiamente atrajeron una enorme fanbase y eso es una bendición y una maldición para los cineastas.

Mientras James, el exorcista, el padrino y otros best sellers de la década de 1970 se adaptaron de manera más flexible de los textos originales, los auténticos fans de los libros están buscando interpretaciones literales de sus amadas novelas y versiones menos publicitadas de las películas.

“NUESTRO MANTRA SIEMPRE SERA, HAZLO QUE FUNCIONE” – dice De Luca.

LEE TODO SOBRE ELLA.

Vamos a resumir cómo Fifty Shades of Grey llegó a ser un fenómeno, en caso de que se las arreglarán para perderse la atención prodigada en ella por los medios de comunicación en los últimos años. En 2012. Vintage publicó la trilogía, que registró la impresionante cifra de 1.664 páginas, pero que estaba lejos de ser el momento en que la autora comenzó su viaje de Cincuenta Sombras. En 2009, James, quien tiene dos hijos, un Westie, y un marido guionista, Niall, con quien lleva 27 años de casada (se ha llamado a sí mismo el “cabrón menos romántico que jamás haya existido” y admitió que le compro un abrelatas como regalo de Navidad), comenzó a experimentar lo que ella ha llamado una “crisis de mediana edad”. Durante el día, estaba en su trabajo en la televisión, como ella dice. Por la noche, ella adoptó el seudónimo de “Snowqueens Icedragon” y más tarde “EL James”, protegiendo así su identidad de sus compañeros de trabajo entrometidos por lo que se sentía libre de escribir “algunas cosas traviesas”.

James publicó sus historias en línea en foros llenos de un grupo muy específico de fans, los Twihards, o, en concreto, la porción de Twihards que están obsesionados con no sólo las interacciones de los dos personajes principales de Stephanie Meyer, la chica humana Bella y el vampiro Edward, en las cuatro novelas de Crepúsculo, sino también con sus aventuras eróticas. Crepúsculo fue la biblia, pero Snowqueens Icedragon y sus colegas escritores de fan-ficción giraron sus historias en direcciones diferentes. James, tuvo la brillante idea de rehacer a Bella como Anastasia Steele, una virgen amante de la lectura que termina la Universidad en el Pacífico Noroeste, y la transformación de Edward en Christian Grey, un amante del Bodage, multimillonario de Seattle dañado emocionalmente.

Como se pueden imaginar, hay mucho sexo en Cincuenta Sombras, aunque no es tan brutal como se dice. En el primer libro, conté una docena de escenas de sexo, de las cuales uno y dos son episodios “vainilla”, como los llama Christian, lo que significa (en su mayoría) el sexo al estilo misionero en una cama. Tres es la introducción de Anastasia al sexo oral y el suave bodage con una corbata de seda. Cuatro es un favorito de los fans: el sexo mientras que Christian derrama vino blanco en la boca de Anastasia y derrite trozos de hielo en su ombligo. En el cinco, Anastasia consigue ser azotada (más tarde, cuando se siente triste, Christian se apresura a ir a su apartamento para dormir con ella en sus brazos). Seis es en la “sala de juegos” de Christian, en la que la ata y se burla de ella con una fusta. También hay sexo en la casa del embarcadero de sus padres, sexo con bolas de plata en su vagina, sexo en un escritorio, sexo en un baño, duchas y bañeras. Él dice: “Mírate. Eres hermosa”. Y se “acuestan mirándose el uno al otro, ojos grises en azules, cara a cara, en la cama super king, ambos abrazados a nuestras almohadas desnudos. Sin tocar. Con sólo mirar y admirar, cubiertos por la sábana”. Una vez después del sexo, saltan en un convertible al tiempo que la Traviata de Verdi retumba del estéreo al oído y y a la cabeza dirigiéndose a un campo de aviación para volar planeadores, que Christian llama su “segundo pasatiempo favorito,” Su favorito es “disfrutar de ti, señorita Steele”.

En la penúltima escena de sexo, Christian venda los ojos de Anastasia, poniendo un himno en el estéreo, y le azota mientras ella está extendida y esposada a la cama con dosel en su sala de juegos. Luego, en la última escena de sexo, está distraído. Él está preocupado por la seguridad de Anastasia, porque una de sus ex amantes se ha vuelto loca y quiere matarla, pero él no puede decirle a Anastasia esto, porque es un hecho demasiado, demasiado terrible de contemplar. Aterrorizada por su misteriosa tristeza, ella le pide enfrentarse a sus miedos más profundos y le dice que le de lo más fuerte que pueda. Él la azota con fuerza con un cinturón. Ella se asusta y lo deja. El cambio de poder se ha completado, y él está devastado, perdido y a la deriva, sin una alma gemela.

Fue una gran sorpresa para James, y un honor, cuando una pequeña editorial australiana puso la mirada en su historia. Luego, en un rápido giro del destino que es cada vez más el caso de los productos culturales en un mundo viral, las damas de Long Island únicas que pasaron a tener sus delicadas manos cuidadas en Cincuenta Sombras. Comenzaron a hablar de las novelas, furtivamente, en clases de spinning y camionetas escolares. Estas mujeres no eran grandes lectoras, pero había algo en los libros de James que encendió una chispa en ellas, y tengo la sensación de que no era la trama. Cincuenta Sombras rápidamente viajó por el noreste de América, y James comenzó a recibir solicitudes de los medios para hablar sobre el libro. Fue una “cosa extraña la forma en que se extendió”, dice ella. “No tenía idea de que iba a suceder de esa manera”.

Cuando Vintage escogió la trilogía por una suma reportada de siete cifras, hubo cierta negación en el mundo editorial. Claro, las mujeres compraban erotismo como un e-book en la intimidad de sus propios hogares, pero ¿quién iba a pensar que irían a una librería o ir en Amazon y comprar una copia de tapa dura, para salir por ahí? Los pesimistas no podrían haber estado más equivocados. Ahora, más millones de mujeres querían comprobar lo que a todos los demás hacia jadear.

Los beneficios de explotación en todo el mundo para Random House, la casa matriz de Vintage, saltaron casi el 76 por ciento para 2012, y todos los empleados de Estados Unidos recibieron un bono de $ 5.000, que fue anunciado en la fiesta de Navidad. “Fue la fiesta más alegre de Navidad en la historia de la edición”, dice el vicepresidente ejecutivo de Knopf (otra división de Random House) Paul Bogaards.

¿Y cuál es el atractivo, exactamente? Bueno, Cincuenta Sombras es sobre el despertar sexual de Anastasia, y el despertar emocional de Christian y de la forma en que estas dos trayectorias se cruzan y mejoran a la otra. Se trata también de la fantasía de la mayoría de la clase media, el romance que leen las mujeres de todo el mundo, que todavía imaginan, en 2014, es decir toma sólo a la mujer adecuada para transformar incluso al compañero más soltero inexperto en un obediente, marido cariñoso. En este caso, el hombre en cuestión es un multimillonario con un penthouse con personal y un helicóptero apodado “Charlie Tango” estacionado en un helipuerto personal sobre su techo. ¿Qué hace Christian por trabajo? Sigue siendo un misterio, reveló en su mayoría en fragmentos de conversaciones telefónicas sobre “inversiones atractivas” y “parcelas de tierra” y discusiones sobre la alimentación de Darfur – lo que lo hace aún más delicioso que la cabeza de este hombre podría convertirse por el amable, después-de-la-escuela-el-trabajo-en-la-ferretería, a fondo los pies en la tierra Anastasia Steele, cuyo único verdadero inconveniente es que es flaca porque ella nunca, nunca se siente con el deseo de comer.

Entonces jugar con las vendas en los ojos y las cadenas, y el hecho de que Christian utiliza las vendas en los ojos y las cadenas para torturar a sus novias – los libros, al menos en este sentido, son apenas los derechos a favor de las mujeres – porque está en un profundo dolor de su infancia con una madre adicta al crack y su proxeneta abusivo y tienes un tren imparable disparado directamente en los libidos de mamás de mediana edad en todas partes.

Asimismo no hace daño que Christian piense en cada necesidad de Ana y la rocía con regalos – las tres primeras ediciones de Tess de los d’Urberville de $ 14 000, un Audi rojo, y un armario lleno de marcas de diseño y lencería cara (y eso es sólo el primer libro). Si sólo los esposos de las lectoras les dijeran las mismas cosas a ellas en la cama como hace Christian, todo sobre lo hermosas que son, lo suave de su piel, cómo sus ojos son luminosos. Esto, en la base de la misma, es lo que realmente están anhelando: devoción y adoración. Y James entendió esto muy bien. “Este es un libro para mujeres”. Dice ella. “Lo escribí para mí”.

A pesar de que puede ser vista en Los Angeles en el Chateau Marmont, donde se encuentra a menudo en el jardín con poca luz con un buen vaso de vino, James le gusta comer Nutella con una cuchara y se ha renovado recientemente su casa en el oeste de Londres. Ella es divertida, cálida, y una gran cita para cenar: ella se ha descrito como una “chica fiestera sociable” y es un “parásito externo”, dice un amigo. Pero ella no hace un mucho excursionismo por el “duro camino”. James le gusta twittear a sus fans en la noche, diciendo: “Yo pude haber tenido demasiada bebida, pero quería decir lo mucho que amo chicos. Lo son todo y os doy las gracias desde el fondo de mi corazón”. Y ha dicho que su última cena de ensueño comprendería de “mis amigos del fanfiction de todo el mundo”.

No fue una sorpresa que James y Donna Langley de Universal se llevarán bien; “Ella sabe cómo hacer una brillante taza de té”. Ha dicho James. “La mayoría de ustedes [los estadounidenses] no saben cómo hacer una taza de té”. Las mujeres se dedicaron a la búsqueda de un productor para la película, la elección de los productores de “Red Social”, Michael De Luca y Dana Brunetti, que estaban en Londres terminando “Captain Phillips”, en la que Tom Hanks es secuestrado por piratas somalíes. “Pensé que el barco de Cincuenta sombras había zarpado, porque cada productor bajo el sol estaba persiguiendo esta cosa”. dice De Luca. Los dos hombres se reunieron con James en Los Ángeles y expusieron sus visiones. “Pensé, primero y ante todo, que Cincuenta Sombras era una historia de amor… A pesar de toda la presión que los libros estaban recibiendo acerca de ser tabú o escandaloso”, dice De Luca. “Hablé de, ya sabes, los libros literarios que ofrecieron a los personajes femeninos en varios estados de cualquiera opresión sexual o la represión o el despertar… Voy de vuelta a Madame Bovary. Lo leí en la escuela secundaria, y fue mi libro favorito, pero también Cumbres Borrascosas, y las obras completas de DH Lawrence, Henry Miller – todas las novelas que han tenido cosas sobre el amor y la sexualidad de manera más matizada y sutil”. Anastasia de James, dice De Luca, se parece mucho a Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio, con Christian como el señor Darcy. “Pensé que Erika estaba jugando con una gran cantidad de arquetipos clásicos que tienen una gran cantidad de poder”.

Con un presupuesto estimado de $ 40 millones, James y el equipo se dedicó a la búsqueda de un escritor, director y elenco – todo mientras que los aficionados y el público, ofrecieron sus opiniones en una lluvia de mensajes en los medios de comunicación social. En términos de un guionista, los fans no tenían muchas sugerencias, pero luego el autor de American Psycho Bret Easton Ellis salto al combate público. “Leí el libro por curiosidad. Si no hubiera sido tan grande de un éxito, yo no habría escogido”. Dice Ellis. “Me di cuenta, ¡Oh!, esto no está bien escrito. No es un buen libro. Pero esta es una historia realmente buena, y que haría una película realmente buena”. Dedicó cientos de tweets a la película y se recomiendo a sí mismo como escritor, con la participación de los aficionados en sus ideas e ínsito a presionar a James para darle el trabajo. Ellis pensó que Cincuenta Sombras debía haber sido sin complejos, NC-17 “una película de sexo”, una “oportunidad de hacer algo escandaloso en la cultura americana”. Le gustaba la forma en que “cada escena de sexo trasladó la historia hacia adelante en un nivel emocional y dramático. Sólo había que reescribir estos dos personajes, ya que ambos suenan como los británicos de 50 años”.

EQUIPO ERIKA

Ellis se reunió con De Luca y Brunetti, pero el trabajo fue en última instancia para Kelly Marcel (Saving Mr. Banks), otra mujer británica a principios de la edad mediana. (El guión de Marcel fue finalmente revisado dos veces por otros guionistas.)

“Me encontré con Erika en una fiesta, y ella fue bastante agradable“, dice Ellis. “Yo estaba agotada, y ella estaba agotada, y dijo: ‘Tus despotricados tweets sobre Cincuenta Sombras son tan divertidos, y yo sé que querías escribir el guión, pero nunca ibas a ser contratada’“, le dije. “¿Por qué me tuve que ir a ver a Michael De Luca y Dana Brunetti?” Y ella dijo: ‘Bueno, acabo de encontrar tus tweets tan entretenido y quería que siguieras con ellos’.”

Para el director, James y el equipo redujeron la lista a la directora danesa Susanne Bier y Gus Van Sant, quien, según los informes, incluso grabó una escena de la audición con Alex Pettyfer; la estrella de Magic Mike, como tarjeta de presentación. Según Ellis, Van Sant quería hacer una película de sexo, también. Pero, dice, “Erika quería una directora y guionista desde el principio.” (James ha negado esto.)

Esto tiene algún sentido ¿puede un director varón verdaderamente hacer justicia a una película que trata de fantasía femenina? Por desgracia, no hay muchas consejeras prominentes en Hollywood, y Kathryn Bigelow no estaba lanzando su sombrero en el anillo. Taylor-Johnson, quien ha dedicado gran parte de su vida hacer fantasías una realidad, encajaba a la perfección. Además, estaba libre. Después de Nowhere Boy, tomó cuatro años de dirigir a “formar una familia”, dice ella. Al igual que muchas mujeres que se alejan de la fuerza de trabajo, ella se sorprendió de lo difícil que era conseguir uno de nuevo, especialmente en Hollywood.

Fui a reuniones donde pude ver que la atención no estaba en la habitación.” ella dice. “¿Qué has estado haciendo?” pregubtarían. “Teniendo mi cuarto niño” hubiera contestado. Ellos dirián: “Um … siguiente.”

Taylor-Johnson, que pudo haber sido un director de películas de largometraje relativamente, tiene una larga trayectoria en fotográfica, hizo lo que mejor sabe hacer: Ella era “proactiva” y “agresiva” y decidió “empujar y luchar para salir adelante”, dice ella. Ella finalmente consiguió un trabajo dirigiendo una película de Sony, una adaptación cinematográfica de la novela romántica desenfrenada de Wisconsin, A Reliable Wife, pero la película se vino abajo. De Luca, un productor de esa película, pensó que podría así entrar a hablar de Fifty Shades. Estuvo de acuerdo en que la historia era sobre el amor: los latidos de Fifty Shades son los latidos de un cuento de hadas. “Me recordó a una gran cantidad de [cuentos] de Grimm”, dice ella.

En el proceso de la entrevista, se le preguntó cómo iba a lidiar con una enorme base de fans, ya que todavía no lo había hecho en su trabajo. “Yo dije, ‘Bueno, en realidad, la película que acabo de hacer era sobre uno de los Beatles'”. Al día siguiente de la reunión, Taylor-Johnson dice, tenía el trabajo. “El momento en que me dijo las palabras Fifty Shades of Grey, era como si me hubiera metido en un tren bala”, dice ella, “y yo no podía bajar.”

Los aficionados estaban menos interesados en quién iba a escribir y dirigir Fifty Shades que en quién sería elegido como su querida Anastasia y Christian. De Luca dice que elegir a los actores de Cincuenta Sombras fue un poco como elegir a los actores de Gone with the Wind, con el país participando en un debate sobre quién debe interpretar a Rhett Butler y a Escarlata O’Hara. ¿Debería Mila Kunis interpretar a Anastasia? ¿Allison Williams? ¿Emma Watson? No todas estas mujeres realmente querían estar en la película, un riesgo de carrera teniendo en cuenta el picante material. Watson incluso tuiteó su disgusto con este tipo de preguntas: “¿Quién de ustedes en realidad piensa que haría 50 Shades of Grey como película? Realmente. En la vida real.”

Después de que Dakota Johnson audicionó, el equipo fue vendido básicamente, pero, “pobre chica, que la quería, la queríamos, pero todavía tenemos que ver tres, cuatro o cinco chicas más.” dice Taylor-Johnson “Nosotros la trajimos de nuevo sólo para comprobar si tenía razón, y luego [haciéndola leer con] con los chicos que estaban considerando para Christian.”

El papel de Christian fue mucho más difícil de lanzar. James había puesto su corazón en Robert Pattinson, su inspiración para Christian, según dos fuentes, aunque James dice hoy que “todos los que han leído los libros tiene su propia visión de lo que los personajes parecen. Pero desde el principio esperaba que pudieramos elegir desconocidos que la película pudiera convertir en estrellas”. Para Pattinson, difícilmente habría sido un cambio de carrera prudente asumir un papel inspirado en Twilight.

Se rumoreaba que el equipo consideró a Alexander Skarsgard, Garrett Hedlung, y Christian Cooke – “Fue un trabajo muy duro”, dice Taylor-Johnson, sonriendo, “sentados en una oficina de casting en Studio City conociendo a 20 hombres devastadoramente guapos cada día” – pero finalmente se decidieron por Charlie Hunnam, la ruda y rubia estrella de Sons of Anarchy: que tal vez no se parecía al metrosexual Christian Grey de los libros (los fans notaron esto y estaban descontentos), pero definitivamente gotearon libido. Hunnam, sin embargo, se retiró semanas antes de que el rodaje comenzara, citando conflictos de agenda. “Había una especie de reserva persistente y… definitivamente había problemas de agenda… Creo que estaba nervioso sobre apuntarse para toda la trilogía,” dice Taylor-Johnson. “Podía ver cómo íbamos a trabajar bien juntos, pero el desconocimiento de las próximas dos películas – Creo que fue una cosa muy grande.” Ella suspira. “Yo estaba muy triste cuando se fue … Soy siempre optimista. Creo que terminamos con el indicado.”

Taylor-Johnson y el equipo pivotan a Jamie Dornan, protagonista de la exitosa serie de la BBC, The Fall, que acaba de completar su segunda temporada. “Es de conocimiento común que el proceso de casting tiene sus altibajos, pero fui ganada por Dakota y Jamie – parecían el ajuste perfecto”, dice James. Dornan, de 32 años de edad, ex novio de Keira Knightley, era un favorito de los fans. Con la mandíbula cincelada y rizos de color cobrizo, definitivamente llena el papel. “Creo que Jamie es perfecto para Christian.” dice Taylor-Johnson. Dornan es un ex modelo de Calvin Klein de Irlanda del Norte y cuando fue elegido, su esposa, la actriz y músico Amelia Warner, tenía ocho meses de embarazo de su primera hija en Londres. “Yo nunca hubiera sido así de comprensiva, pero Amelia voló a Vancouver para poder rodar la película, dejando a todos sus médicos y familia detrás”, dice Taylor-Johnson. “Entonces Jamie tuvo un bebé la primera semana de rodaje.”

En Vancouver, cuando inició la producción James llegó al set todos los días. “Un día, me acuerdo muy bien, fue el primer día de rodaje”. ella dice. “Estaba impresionada lo calmado y concentrado que estaba todo en el set, y le dije a mi marido, que había llegado de Londres a visitarme, y unirse a nosotros para el almuerzo. Revisé los letreros de las calles y le dije que tomara un taxi en la esquina de Winston y la Quinta o en algún lugar así. Después de media hora todavía no había aparecido, y me preguntaba qué había sido de él, y entonces me di cuenta el departamento de arte había cambiado todas las señales de la calle para que coincidiera con las de Seattle, y no había tal dirección en Vancouver. Mi marido se presentó, como un asesino, en un muy mal humor porque no pudo encontrar el lugar. Pero es un gruñon de todos modos, y una vez que lo alimenté estuvo mejor.”

clo

Taylor-Johnson y su familia alquilaron una casa en Howe Sound, en el noroeste de Vancouver, para que pudiera sentarse a la 4 a.m. y tener un momento de paz mirando hacia el agua antes de ir al set. James vivió en el mismo hotel donde De Luca y Brunetti se alojaban. “Compartimos un conductor, por lo que todos nos reuníamos en el vestíbulo del hotel, subíamos al coche. Nos gustaba discutir los lados [un guión con sólo las escenas que se rodarían] para el día, y… tener todo en orden.” dice Brunetti. “Queríamos determinar cualquier cambio [que hubiera que efectuar] o cualquier nota que necesitaba ser dada cuando llegábamos [y luego transmitirlo al] diseñador de vestuario, el diseñador de producción, o director. Luego nos sentábamos en nuestros monitores y veíamos la magia suceder”.

Esto suena tan tranquilo, tan tranquilo. Pero, de hecho, hubo más de un momento de tensión. James era un aficionado entre los sofisticados. Taylor-Johnson tenía sus propias ideas sobre cómo rodar la película, incluyendo las escenas de sexo. Sus conocimientos del cine o puntos de referencia eran completamente diferentes. Taylor-Johnson pensado que la escena de Nicolas Roeg en Don’t Look Now era una de las mejores escenas de sexo en cualquier película, y una con la mujer sobre todo el control. Las películas favoritas de James, ella nos dice, son Casablanca, Good Will Hunting, Cabaret, Aliens, The Shawshank, Redemption, Finding Nemo, y It’s a Wonderful Life.”Sé que es una selección extraña – pero como la mayoría de la gente me encanta una buena historia bien contada.” ella dice.

James no tenía mucho que ver con la puesta en escena, que no sea dibujar planos del ático de Christian, que ayudó el diseñador de producción David Wasco incorporar puertas y pasillos que conducen a las habitaciones y anexos utilizados en los libros II y III. “Sus espacios están estrechamente controlados, el arte y el mobiliario, la arquitectura, todo elegido deliberadamente con una sofisticación innegable pero totalmente carente de sentimiento que no sea una actitud distante aislada”, dice Wasco. Taylor-Johnson le dio una imagen de referencia del libro de Helmut Newton mujeres blancas con, una belleza casi desnuda a lomos de un hombre con el que se ha ahogado, en una habitación enmarcada en ropaje verde translúcido y combinando con la marca de inserción verde que parece acallar toda emoción. Esta imagen informó la apariencia de toda la película. “La calidad de la colección de arte de Christian era muy importante para Sam, ya que tenía que reflejar su estatus, su experto conocimiento, y su juventud”, dice Wasco. Taylor-Johnson, sin duda, tenía las conexiones para obtener el tipo de arte que un joven multimillonario quiere poseer, de John Baldessari y Edward Ruscha a las creaciones de sus amigos Gary Hume, Georgie Hopton, Rob Pruitt, Michael Joo, Harland Miller y los hermanos Dinos y Jake Chapman, el último de los cuales Taylor-Johnson salió antes de su primer matrimonio.

James, sin embargo tenía sus propias ideas, no sólo para el guión, que ella guardaba con fiereza, pero también para el diálogo, el vestuario – y el sexo. Fifty Shades, como ves, es más de tres novelas ahora – es un estilo de vida. La mercadotecnía que James ha hecho fuera de los libros es muy amplia, por decir lo menos. Ella lanzó banda sonora de Fifty Shades of Grey en su canal de Youtube, Fifty Shades of Grey, joyería fina, Fifty Shades of Grey en ropa interior regular y más tamaños, y una línea de juguetes sexuales – “Me gustan mucho las pinzas para pesón,” dice James en un informercial basado en la Web y agrega: “La fusta es realmente encantadora, sencilla y elegante, y es de esperar fácil y divertido de usar, así” – e incluso está embotellando vinos de Fifty Shades of Grey en California. Su negocio, que puede parecer diverso, en realidad trabaja en estrecha colaboración en concierto con otros: Si usted y su esposo, supuestamente, les gustaría volver a crear la escena donde Christian coloca trozos de hielo de vino blanco en el abdomen de Anastasia, tal vez ella pueda interesarle no sólo en la compra de algunos juguetes sexuales para después y vestir con su ropa interior y joyería, sino también en poner “Bachiana Brasileira No.5 (para soprano y y chelos) de Heitor Villa-Lobos: Aria (Cantilena)” en el reproductor de CD, así como caer en una botella de vino de Fifty Shades of Grey seda blanca, de $12.99 “un vino blanco con aromatizantes florales de litchi, miel y pera templada por sabores de crujiente de uva y un leve toque de caramelo.”

El profundo deseo de James de controlar las películas Fifty Shades no es tan cínico como todo esto puede sonar. En verdad, a ella no parece importarle mucho el dinero, por lo que dudo que pierda el sueño por si estas empresas están haciendo bien o no. Se trata de algo más: los fans. En conjunto, James pudo haber sentido que era la única que defendia esta fantasía específica, que ha tenido un atractivo universal. “Hay una Erika que es divertida, libre, y disfruta mucho de su éxito, y la Erika, que está controlando obsesivamente la propiedad”, dice un amigo de James. “Ella realmente cree que tiene que controlarlo todo debido a los fans, porque ella es la única persona de su confianza.”

¿PUEDE HORNEAR UN PASTEL DE CEREZA?

Esto significa que todos en el set equilibraron a dos patrones: Taylor- Johnson y James ,. El diseñador de vestuario de la película, Mark Bridges, dice que James le envió “correos electrónicos amigables” para explicarle que sus lectores esperarían ver ciertas prendas del libro, como el vestido gris de gasa de graduación de Anastasia, y el vestido color vino ajustado en otra escena.

Ella le envió fotos de los pantalones vaqueros que Christian usa en su “cuarto de juegos” observando el color de la mezclilla y la forma en que le quedaban. Aunque para la película Taylor-Johnson y Bridges concibieron una idea para que la ropa Christian cambiara, siguiendo la forma en que se vuelve más abierto y amoroso hacia Anastasia, de un traje cruzado en una escena a un elegante traje de tres piezas, y más adelante un ablandamiento texturas conforme avanza la historia.

Ellos hicieron a medida y probaron un traje cruzado, pero ” nuestra emoción fue de corta duración en cuanto la palabra salió hasta nosotros desde los jefes que el traje cruzado ‘no era sexy’ y debieron atenerse a uno sencillo. Nos sentimos decepcionados en tener que cambiar el primer momento de Christian en la película pero fuimos capaces de usar la metáfora de autoprotección del chaleco en su próximo cambio, “dice Bridges. “Respeto la opinión de Erika y tomó sus sugerencias en serio, siempre hablando de [sus] notas con Sam antes de finalmente ponerlos en la película”.

De Luca, quien señala que ama a Erika y siempre se siente “protector y de su lado”, admite que “hubo altibajos” durante el rodaje. “Erika se siente tan protectora sobre la novela inicial, y la forma en la que los fans van a reaccionar a [ la película ] “, dice . “Ella es el guardián de la llama, en realidad, para los aficionados … [ Pero] una imagen vale más que mil palabras, así que a veces lo que funciona en una novela que no funciona en una película, y viceversa”.

Hubo algunos debates enérgicos. “Cita el cuarto de juegos de Christian, que Taylor-Johnson quiso hacer parecido a una matriz, pero masculino, con un sentido ritual para la decoración. En los libros, muchos de los accesorios sexuales de Christian están ocultos en los cajones, y Anastasia va uno por uno. Pero que en una película no tenemos tiempo para reproducir en este tipo de página”, dice De Luca. Cortar una escena importante como esta fue difícil para James.

“Hemos hablado mucho con Erika sobre el diseño, porque tenía una visión específica en su mente de cómo debía lucir… Pero necesitaba ser de cierta manera así podría tener impacto en su mente como lector del libro. Sólo fue diferente en cómo debía ser presentado”.

¿Hubo algún momento en que pensaste que Taylor- Johnson o James, iba a caminar fuera del set? Pregunto a De Luca, ” No, porque era algo no podíamos podría permitir que ocurriera jamás”, dice . “Nuestro mantra durante toda la película era “Cuando hay discusiones vamos a resolverlo, porque esto se va a disparar y va a terminar, y va a salir a la luz. Ninguno de nosotros va a ninguna parte, para que así podamos cerrar los brazos y pasar un buen rato.”

Taylor-Johnson dice: “Intenté recordarme que me contrataron por una razón. Algunos decía, ‘Estoy sorprendid de que no renunciaras,’ yo estaba como, ‘¿por qué crees que lo dejaría?’ Nunca renuncié a nada. No sin una lucha.” Ella admite, de James, “Aunque luchamos hasta el final. Ella diría lo mismo. Sin embargo hubo tiempos reveladores. Hubo concurso de combates. Definitivamente no fue un proceso fácil pero eso no quiere decir que no salió en la forma correcta”.

Dice De Luca, ” Sam es una maestra de la comprensión, de cómo comunicar las cosas rápidamente con imágenes, y cómo llegar a través de un sentimiento con imágenes. Erika era el verdadero norte en la narrativa, y la historia que los personajes tenían que contarse unos a otros y necesitaban para decirle al público. Son dos maneras muy diferentes de contar la misma historia… pero creo que en conjunto terminó siendo lo mejor de los dos mundos” .

Y qué decir de la filmación de las escenas de sexo? Vamos a abordar eso por un momento. Para esas escenas, que fueron filmadas en el transcurso de dos semanas al final de la filmación. Taylor- Johnson tuvo que estar a solas con los actores y algunos miembros de la tripulación. “Yo no quería que tuvieran [ Dakota o Jamie ] que venir a re-gravar ese tipo de escenas “, dice ella . “Era un set cerrado, por lo que no podía estar allí para esas escenas muy íntimas… pero gran parte de la película gira en torno a esas escenas íntimas “, dice De Luca. ” Estábamos en nuestros remolques, pero tenían micrófonos [los actores], y teníamos latas – ya sabes, auriculares: pero en realidad me dio pena (timidez) escuchar esas escenas. Había algo acerca de no estar allí y tener el audio que nos hizo sentir como fisgones escuchando, por lo que todos nos los quitábamos”.

“El sexo,” dice Taylor-Johnson, se maneja con buen gusto: “Es detalles, carne y dedos, piel, los ojos y miradas”. Ella piensa que si has visto el sexo real “el misterio iría. Verán mucho, pero no tienes que ver nada gráfico.”

Taylor- Johnson y yo habíamos llegado al final del camino”fácil”, y ahora se iba a casa. Habrá siestas y, en la tarde pastel de cereza con los niños.” Teníamos un poco de pastel de cereza que Aaron amaba – alguien lo hizo con tapioca, y fue perfecto – por lo que ayer , rodeado cómo de 17 maletas , dijo, ‘OK , voy a tratar de hacer esta tarta de cereza ,’ ” dice ella…“Él está en la cocina , y yo estoy arriba y oigo ‘Sam ‘ en un tono de voz que no suena bien, bajé – él estaba usando una de esas batidoras – y se había cortado el pulgar hacia abajo en el medio”. Ella limpió el pulgar de Aaron un poco, y luego el grupo, con sus cuatro hijas y todo, saltó en el coche y se dirigió a la sala de emergencias. Aaron fue suturado y se salvó el pay de cereza para comer hoy con su té de la tarde.

“Por lo tanto, esa es la historia del pay de cereza”, dijo Taylor -Johnson . ” Tengo que decir, el entusiasmo y construir este pastel de cereza ha sido simplemente ridículo.”

¿Va a ser bueno ? pregunté.

“Es mejor que sea bueno “, dijo…

 

Traducción hecha por Greysesseds México:

50 Sombras de Grey – La Película – Alice & Ilse

Yo si veo la Historia de AMOR en Fifty Shades – Steph

Jamie Dornan México – Jana & Bere

Sí tomas esta traducción, por favor da créditos a todas y cada una de las páginas involucradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s