Jamie Dornan para Details Magazine, su interés por interpretar a Christian Grey proviene de la muerte de su madre a los 16 años

¿Puede la estrella de Fifty Shades of Grey, Jamie Dornan dominar Hollywood?

Cuando Dornan consiguió el papel de Christian Grey en la muy esperada adaptación del bestseller de EL James con temática de BDSM, el modelo irlandés, de 32 años de edad, convertido en actor se le pidió no sólo interpretar a un multimillonario con un gusto por la esclavitud, sino también soportar el peso de millones de fantasías sexuales de las mujeres. Sin presión.

D001

“¡Perra!” Murmura Jamie Dornan. “Lo siento”, añade con una mirada culpable. El actor irlandés que, como el protagonista de la adaptación cinematográfica de la experta en cuerpos Fifty Shades of Grey, bien avivará o apagará las fantasías sexuales de millones de mujeres, le acaba de disparar a una hembra antílope en las sabanas virtuales de África. “El punto es sólo dispararles a los chicos”, dice, antes de bombear el rifle de plástico y disparar de nuevo, llevándose un varón. Él vuelve a cargar y bolsa otro rápidamente.

Es tarde, un día hermoso y raro a principios del otoño en Vancouver, una ciudad conocida por sus propios tonos de gris y la lluvia que va con ellos, y Dornan, con una pinta de cerveza en el codo, me ha arrastrado hasta el farolero, una oscura pub irlandés de madera, para que él pueda jugar Big Buck Hunter HD. “La adicción es una cosa terrible”, dice con una sonrisa suave, levantando su rifle para la siguiente ronda. “Hay tres tipos por etapa que hay que matar, pero habrá otra mierda corriendo, otros animales y mujeres, no las mujeres reales, no como Anita.”

Anita es uno de los guías turísticos, escasamente, con poca ropa del juego, también conocida como las chicas de Big Buck, que aparecen entre las etapas, recompensando cazadores lanzando poses sugerentes o lanzando besos. Me pregunto en voz alta si una excepción se puede hacer a la regla de no-matar-hembras. “Mi esposa también odia a las chicas”, dice Dornan. “Ella me presentó a Big Buck-que era una de las cosas que más me gustaba de ella.” Al darse cuenta que esto suena como un menos que reclamo, su firme apoyo, pronto se corrige a sí mismo. “Fue un aspecto extra de su carácter.”

A saber: Poco después se casó con la actriz y cantante Amelia Warner en abril de 2013, ella le compró boletos para ver a Don Rickles en Atlantic City. “Soy el mayor fan de Rickles,” él dice. “Si yo no sabía que me casé con la mujer adecuada antes de eso…” Esto es inesperado: un ex modelo de 32 años de edad, nacido en Belfast encaprichado con el cómic insulto por excelencia de Queens. “Mi cosa favorita de Nueva York es el humor judío, y él es el epítome de eso”, dice Dornan. “Él es la única persona en el mundo por la que haría esto, pero tuve a mi publicista para que me consiguiera una foto firmada de Rickles, que cuelga enmarcada por encima de mi bañera en Londres.”

Dornan está aquí haciendo una película, el thriller sobrenatural The 9th Life of Louis Drax, escrita por su amigo Max Minghella. Es la tercera vez que graba en el Hollywood de Canadá: Gran parte de Fifty Shades fue filmado en Gastown, el barrio en el que estamos ahora, y en 2011 tuvo un arco de ocho episodios en el drama de ABC Once Upon A Time, también grabó aquí . Durante ese tiempo, él vivía en la esquina de otro pub irlandés, donde su hábito por Big Buck Hunter estalló. “Estaba muy mal al principio, solía ponerme histérico al jugar, soy tan competitivo”, dice Dornan, cuyo regalo de despedida de sus co estrellas de Once Upon A Time, Jennifer Morrison y Ginnifer Goodwin fue una versión arcade del juego que él guarda en su casa de Londres. “Pero una cosa que aprendí de 10 años de audiciones fallidas es que soy un hijo de puta persistente.”

Esa década de futilidad llevó y siguió hasta su primer papel en una película, una pequeña parte de María Antonieta de Sofia Coppola. Antes de que fuera el más conocido en las mejores campañas modelando (Calvin Klein, Armani) y su relación de dos años con Keira Knightley. Le tomó tres años para conseguir un segundo largometraje, y cuatro más después de eso para ganar el papel que lo convirtió en estrella en Gran Bretaña: el asesino en serie Paul Spector en la serie de la BBC The Fall, co-protagonizada por Gillian Anderson. Independientemente de cómo sea recibida Fifty Shades cuando se estrene el 13 de febrero, las audiciones y el anonimato ya no deberían ser un problema.

Cuando es mi turno para la caza mayor virtual, Dornan ofrece lo que se podría calificar como consejo de vida: “Va muy rápido, y hay que recordar recargar entre cada disparo.” Anita regresa a la pantalla, girando más bien sin entusiasmo. “No parece estar tan emocionada para ti como lo fue para mí”, observa, levantando su vaso de cerveza.

La cerveza de barril, juegos de arcade, chicas, ropa de safari caótico, barba desaliñada. Estamos muy lejos de Christian Grey, el afeitado, con traje a medida, el multimillonario-BDSM que Dornan interpreta en Fifty Shades. Que desalentadora esta tarde casual de postura masculina podría ser para las palpitantes aficionadas femeninas del libro, por mi dinero, la autocrítica, la realidad alegre de Dornan es más atractiva que la oscuridad, del impoluto Grey.

Cuando terminemos las rondas de bonos, unos 10 minutos más tarde, las iniciales de Dornan lo colocan en el séptimo lugar entre los grandes goleadores. “Justo entre Choda y Retard” -aunque se escribe Raetard. “Estoy justo debajo Retard”, dice Dornan. “Eso es fantástico. Lo dice todo, realmente.”

Incluso si no has leído Fifty Shades of Grey, el bombo y la ubicuidad del libro en las manos de los viajeros, que salen de bolsas de playa y los bolsillos del abrigo, manoseando en la mesa de noche de tu madre, o incluso de tu novia eran imposibles de evitar. “Yo soy uno de esos idiotas snobs que nunca lee cualquier cosa que es muy popular”, dice Dornan, quien no lo abrió hasta que obtuvo el papel. “Pero era muy consciente del libro. ¿Cómo podría no estarlo?”

Los críticos no han sido amables con Fifty Shades (la frase “porno para mamás” regularmente salió de la nada) y sus dos secuelas, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, todo por la autora británica EL James. La prosa es particularmente básica al describir al perfecto Grey, quien cada centímetro de su piel es examinado y aclamado. (“Él no es meramente guapo”, la heroína-caliente piensa en el Capítulo 2, “él es el epítome de la belleza masculina, impresionante.”) El éxito de la serie no tiene nada que ver con el mérito literario y tiene todo que ver con la fantasía femenina de vejez de un ratón de biblioteca, insegura (aunque valiente!) mujer, con el épicamente sobre excitante nombre de Anastasia Steele, siendo deseada por un hombre fabulosamente rico, mundano, y sumamente poderoso que no es, seamos sinceros, Rupert Murdoch.“Cuando leí el libro, vi siglos de arquetipos de historias de amor, como La Bella y la Bestia, donde el misterioso, herido príncipe azul es redimido por el amor de una mujer”, dice Michael De Luca, que coprodujo la película.

Para toda la discusión de S&M, la cantidad de esclavitud real y tortura erótica en el libro es mínima. Al final, se trata de una versión un poco picante, de empoderamiento femenino de una novela Victoriana de romance, vibrador no incluido. A pesar de, o quizás debido a esto, la trilogía ha vendido más de 100 millones de copias. Universal pagó $5 millones para los derechos y gastó aproximadamente otros $ 40 millones para hacer la película.

JAMIE2

JAMIE1

La perspectiva de una versión adulta de la franquicia de Twilight fue sin duda tentadora, pero las probabilidades de dramas para adultos dirigidos a las mujeres son largas: Sólo dos Pretty Woman y Gone Girl (que hizo grandes esfuerzos para promocionarse a sí mismas a hombres) – se encuentran entre las 25 películas para adultos más taquilleras de todos los tiempos. Por otra parte, algunas películas pueden reclamar el grupo de fervientes admiradores de Fifty Shades: A juzgar por la respuesta a los primeros trailers, las cougars pueden ñoñerar tan bien como el equipo de la Comic-Con. Aunque el primer Star Wars: el tráiler de The Force Awakens es probable que sobrepase a Fifty Shades ‘primer tráiler con más vistas en el 2014, está claro que Christian Grey despierta una fuerza en lo profundo de las mujeres de cierta edad. De hecho, su decepción por el anuncio de que el paquete de Dornan no estaría en exhibición, por su contrato, causó un alboroto más fuerte que Ben Affleck exhibiendo el suyo en Gone Girl.

De Luca admite que los hombres podrían tener que ser arrastrados a la película, pero también piensa que estarán gratamente sorprendidos. Para ello, contrató como director a la artista británica visual y cineasta Sam Taylor-Johnson, que ha dedicado una buena parte de su carrera a la observación de los hombres, la más famosa en un video de un David Beckham durmiendo, encargado por el National Portrait Gallery de Londres y el libro Crying Men, que ofreció 28 iconos de Hollywood (de Paul Newman a Sean Penn). Pero fue su corto “Love You More“en 2008 lo que resultó ser “la tarjeta perfecta de llamado para Fifty Shades”, dice De Luca. Era erótico sin ser víctimas de explotación o gratuito, y se notaba que ella entendió lo que es sexy para las mujeres y los hombres.

La elegante y sofisticada Taylor-Johnson fue atraída a este proyecto de mercado masivo por el equilibrio de poder entre Steele y Grey. “Yo no había visto una historia de amor tan compleja, o con el sexo tan complejo”, dice ella. “Sientes que estás en su mundo, y luego poco a poco se revela que estás en la de ella. Para poder voltear esta historia, sin que la mujer se convierta en una víctima, era algo que yo sentía fuertemente.”

Este es el segundo largometraje de Taylor-Johnson (después de Nowhere Boy en 2009, una película biográfica sobre el joven John Lennon), y por el tiempo que se abre, va a estar trabajado en él durante cerca de dos años; la edición solo ha tardado más de nueve meses. El mayor desafío que implicó la calibración del sexo. “Hay mucho de él!” Taylor-Johnson dice con una sonrisa. “La parte más difícil ha sido la de dar a cada escena de sexo su propia identidad y carácter, por lo que la primera es muy diferente de la última, y para tratar de hacerlo de una manera que se sienta poderoso, no sólo salaz.” Igualmente preocupante era el balance de la desnudez, que es abundante; Taylor-Johnson se ha comprometido a asegurar que ambas estrellas estuvieran desnudas en cantidad igual, sin “sensación de que sólo ella sea objetivada o solo él.”

Estoy sintiendo un tema con Jamie Dornan: mantenimiento todavía parece como una terrible penuria-ser atado debe ser inimaginable para él. Estamos esperando el desayuno en la esquina de un restaurante vacío llamado Secret Location, unas horas antes de nuestra sesión de Big Buck Hunter, y la inquietud se está derramando sobre la mesa. Después de retirar y reemplazar una gorra de béisbol de color mostaza repetidamente, Dornan lo pone abajo, e inmediatamente sus manos comienzan una danza rabiosa: Se pasa los dedos por el pelo, masajea un abultado hombro, rasguña la piel debajo de la camisa, se rasca la barba . Su co-estrella en Fifty Shades, Dakota Johnson, describe su energía como frenético al limite. “A veces”, dice ella, “pasarías por el tráiler de Jamie y sería, literalmente, extremo.”

La camarera llega con mini rosquillas frambuesa gratis. “Jesús, es el postre”, dice Dornan. “¿Qué película es donde la chica comienza con el postre? Oh, me voy a avergonzar a mí mismo aquí porque es una trágica romántica comedia”. Señala mi incredulidad. “Creo que cuando las comedias románticas se hacen bien, es un gran género”, continúa. “Cuando Harry encontró a Sally es una especie de punto de referencia para mí, pero estoy muy feliz de admitir que me encanta Pretty Woman”. Más incredulidad. “Me encanta! Es una gran película, y así es Sixteen Candles. Yo era gran fan de John Hughes-todavía lo soy. Tengo momentos en los que tengo que ver una película Hughes.”

Dornan de acuerdo con De Luca y Taylor-Johnson: Fifty Shades es, esencialmente, una historia de amor- “una muy dulce, en realidad”, dice. Es una de las razones por las que tomó el papel, y sacrificó su barba bastante desigual, que es ferozmente dedicado a: “Probablemente hay algún maldito y espantoso mensaje psicológico en todo el asunto, pero no me siento como yo mismo sin él.” También, él odia (realmente odia) rasurarse- “todo el lío de mierda. Algunos chicos gastan 300 libras en equipo y en tener un jabón especial y putos cepillos. Tienen sus baños creados como un jodida tienda. Yo no soy ese tipo.” Además, está considerar su bienestar. “Me pongo rojo aquí” -Dornan acaricia su cuello- “y siempre me corto.”

Dornan se ríe de sí mismo. Hay un escalofrío de alegría detrás de gran parte de lo que dice, una nota de escepticismo jugó para el efecto cómico. Hazle una pregunta y te conducirá inevitablemente a una anécdota, que en general, en el camino de Irlanda, termina con una broma a su costa. “Ninguno de mis compañeros de casa han leído el libro”, me dice en un punto. “Puede ser que no ven la película, para ser honesto. Probablemente menos probable ahora que estoy en ella.”

Esos compañeros son muchos-compañeros de escuela cuando él sobresalió como jugador de rugby y compañeros de banda de su corta carrera tocando la guitarra y cantando en una banda de folk-rock llamada Sons of Jim, que se disolvió en 2008. (“Vamos a seguir adelante. Eso es historia antigua “, dice cuando se abre.)”Una de mis cosas favoritas de mi vida es que tengo el mismo grupo de amigos con el que me crié”, dice. “Los quiero mucho, y nos molestamos mutuamente.”

En cierto modo, la película estrellato tardío de Dornan parece haber sido condenada de antemano. En primer lugar, es su ciudad natal: Se crió en Holywood, un suburbio de Belfast en el condado de Down. Luego está su pedigrí: El ganador del Oscar 1940 Greer Garson, primo lejano del Dornan.

Su padre es un obstetra observado y publicado (que había considerado la actuación). La difunta madre de Dornan era enfermera, y él ha hablado abiertamente sobre el efecto devastador de su muerte por cáncer de páncreas cuando él tenía 16 años, un tema que trae a colación cuando le pregunto acerca de su interés en interpretar a Christian Grey. Hasta cierto punto, tenía que ver con “una atracción y la comprensión que tengo con las personas que se rompen de alguna manera”, dice. “No es que sea un pájaro roto, pero hay un elemento masivo de mí que está fracturado de la pérdida de mi madre tan joven, y me siento atraído por personajes que están heridos.”

D006

Lo que él no pudo relacionar con, era casi todo lo demás en su titán negocio veinteañero. “El nivel salvaje de logro y éxito de Christian a una edad tan joven “, dice , riendo , luego pulsa ese botón de auto -desprecio muy irlandés. ” El poder de Christian – Yo realmente no tengo ninguno. “

Incluso antes de que se anunciara que Fifty Shades Of Grey se haría película, legiones de fans del libro estaban debatiendo quién debería interpretar a los protagonistas. Dornan presentó una audición en cinta (y ya que el guión se mantuvo muy en secreto, el hizo una escena de True Romance) a través de un agente de castings en Londres. Después de que pasaron dos meses sin una palabra, pensó, ” no sería más que una divertida historia acerca audicionar para Cincuenta Sombras “.

De pronto, hubo un poco de calor ” como si hubieran encontrado mi cinta en el fondo de un contenedor de polvo, como las sesiones del sótano de Dylan “, dice Dornan. Él estaba en rodaje y le dijeron que se preparan para volar a Los Ángeles para probar para el papel.

Entonces de repente, todo terminó. En septiembre de 2013, E.L. James anunció que Steele sería interpretada por Dakota Johnson, la hija de 23 años de edad relativamente desconocida de Melanie Griffith y Don Johnson — y Grey sería interpretado por Charlie Hunnam (Ryan Gosling, asumido por muchos como la primera opción, no estaba interesado en la película). La audición de Johnson provocó sorpresa, Hunnam provocó el equivalente virtual a lamentos y desgarramiento de vestiduras de los fans furiosos esperando a los menos machos Ian Somerhalder o Robert Pattinson , no la estrella rubio y corpulento de Sons of Anarchy. Cuando, menos de un mes más tarde, Hunnam abandonó el papel, presuntamente debido a conflictos de agenda, casi se podía oír un ánimo colectivo de cougardom.

Dornan estuvo una vez más, en la carrera. Esta vez fue a los Ángeles a una prueba de pantalla y Taylor-Johnson dice que estuvo inmediatamente claro era el indicado (días después obtuvo el papel). “Fue un largo proceso, y había llegado al punto donde yo estaba como, ‘Siguiente, siguiente, siguiente,'” dijo. “Jamie tenía una tranquilidad y una confianza que funcionó. Y hay una parte de él, cuando no está interpretando a Christian, donde realmente no sabes lo que está pasando en su cabeza. ” Eso funcionó para el personaje, también”.

Tras el anuncio, Dornan “no va a ninguna parte cerca de una computadora .” Aun así, la palabra de reacción de los fans goteó de nuevo en él . “Creo que mi publicista dijo , ‘Sí, en su mayoría bueno ‘”, dice con una risa . Por otro lado , sin embargo, él lo escucha , él dice que es ” muy consciente de opinión con respecto a la película , ya sea positivo o negativo. Es, por su naturaleza , un blanco fácil. “

 Una de las gracias salvadoras del libro es el ingenio seco mostrado por ambos personajes, y que, Taylor- Johnson me asegura , está representado en la película. “Dakota y Jamie son a la vez muy divertidos, se encontraron con su igual en humor, por lo que no podía no entrar en la película. También ayudó en el rodaje algunos de las más oscuras escena, a ser capaz de tener ese sentido de humor fue una bendición”. (” Dakota es divertida, pero yo soy más divertido “, dice el Dornan siempre competitivo.)

Él consiguió el papel el 23 de octubre, un mes antes de que estaba programado para comenzar a grabar. La esposa de Dornan estaba de más de ocho meses de embarazo de su hija cuando tuvieron que empacar y moverse de Londres a Vancouver. “La bebé nació tres días antes de comenzar el rodaje”, dice . “Fue un tiempo loco. No es la preparación ideal para cualquier trabajo, para ser honesto. ” No había un montón de trabajo corporal requerida para toda la objetivación? “No es una cantidad loca “, dice.No quería ser una especie de… animal, pero tenía mucho que hacer.”

Aparecer en diversos grados de desnudez no es nada nuevo para Dornan. Después de trasladarse a Londres en 2002 con la esperanza de encontrar trabajo como actor, él pagaba las cuentas mediante el modelaje (Vean sus dos particulares húmedas compañeras: uno con Kate Moss para Calvin Klein jeans y – sombras de cincuenta- y una sesión de bondaje con una Rosie Huntington- Whiteley de 19 años de edad, en 2006) . Fue un éxito excepcional para un modelo masculino, hasta tal punto que se perfila en el New York Times en 2006, justo cuando estaba, por fin, la transición a la actuación. El escritor, Guy Trebay, le pone un apodo, “The Golden Torso”, que Christian Grey es poco probable que ponga a descansar.

Dornan se irrita ante la idea de convertirse en un símbolo sexual mundial. “¿Qué significa eso?” pregunta con un resoplido burlón. “Cuando pienso en símbolos sexuales, pienso en poster que mis dos hermanas tenían en las paredes de su habitación. ¿Cómo lo llamaban? Luke Perry? Incluso entonces, la etiqueta fue más definitiva. Hay tan jodidamente demasiados actores jóvenes en ese grupo ahora, que es un poco como una corona hueca. Sería muy difícil encontrar un actor que no es un símbolo sexual en algún lugar”.

Además del trabajo físico, Dornan tuvo que ponerse al tanto sobre un tema hasta ahora misterioso: BDSM. Inspeccionó libros, videos NSFW (término que se usa para advertirte que el video que estás por ver tiene contenidos sexuales)  y entusiastas sitios web, y llevo a cabo más investigaciones en una mazmorra S&M de Vancouver, aunque no, Dornan deliberadamente me dice, como un participante: “Yo no dejo que nadie me domine”. Dice que no esta tan incitado como “intrigado” por lo que encontró. “Incluso si no tienes antecedentes de abuso infantil y abandono como Christian, entiendo totalmente por qué una persona estaría en ello. Algo así como observar trenes o aviones? En realidad, no lo entiendo. Pero yo entiendo la psicología de ser atado y conseguir que te encienda”.

Dornan se complace de que Fifty Shades of Grey ha abierto el mundo BDSM a una amplia audiencia- “Cualquiera que esté en la peculiaridad de la que he hablado, eso sin duda hace cosas buenas para ellos”, y cree que la película podría ayudar a despertar una mayor aceptación de la liberación sexual. En cuanto a cómo se recibirá su propia actuación: “Algunas personas pensarán que es cool y sexy, algunas personas pensarán que el polo opuesto”, dice Dornan. “Habrá gente que piensa que soy un desastre sin ni siquiera ver la película!”.

Le pido a Dornan nombrar su mayor temor con respecto a la recepción. Hace una pausa. Estoy esperando algo sobre conseguir ser encasillado como el chico del poster de S&M (que ha firmado por dos secuelas de Fifty Shades, en caso de que suceda) o una broma acerca de unirse a grupos de apoyo de supervivencia con Charlie Hunnam. “Casi no quiero poner esto ahí fuera en el éter, pero temo ser asesinado, como John Lennon, por una de esas fans locas en el estreno”, dice. “Debido a que un montón de gente está muy enojada de que estoy interpretando a este personaje. Y soy un padre ahora, y un marido.No quiero morir todavía”.

Dornan ríe. No puede creer que él esté dando a esta idea descabellada aliento de vida. Pero también no puede resistirse a un final dramático con broche de oro. “Y cuando sea asesinado”, dice, “la gente dirá, ‘Dios, ¿no es inquietante cómo hizo esa entrevista en la revista Details y predijo su propia muerte en la alfombra roja?’.

 

Traducción de Greysesseds México:

50 Sombras de Grey – La Película: Alice & Ilse

Yo si veo la Historia de AMOR en Fifty Shades: Steph

Jamie Dornan México: Jaana & Bere

SI TOMAS ESTA TRADUCCIÓN DA CRÉDITOS A TODAS LAS PÁGINAS MENCIONADAS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s