GQ UK, Jamie Dornan: “Fifty Shades es una buena idea para llevar novias o novios a verla“

De Holywood (no ese Hollywood) himbo (hombre atractivo) a liderar el muy esperado Fifty Shades of Grey de este año, el magistral Jamie Dornan está a punto de tomar el control de la taquilla.

10818380_598091756957394_6902418609518990623_o

 Ulster. Seis Condados. Norn Iron. Llámalo como quieras, Jamie Dornan – que pronto será conocido en el mundo como Christian Grey en Fifty Shades of Grey de Sam Taylor-Johnson – cumple con algunos de la mayoría de los estereotipos tradicionales de ese país. El jugador de 32 años de edad, apoya al Manchester United, le encanta el golf y el rugby, se refiere a los amigos cercanos por su apellido y habla con elocuencia y muy, muy rápidamente. Transcribir nuestra conversación, regularmente tengo que reproducir la grabación a velocidad media, haciéndome sonar a mí mismo heroicamente ebrio, pero sólo frenando su discurso a lo comprensible.

Y él también tiene un problema con una palabra en particular a esa región, un problema que se remonta a su primera puesta en escena en la natividad de la escuela, con cuatro años, como uno de los tres reyes magos.

“Yo no estaba ofreciendo el oro o incienso sino el otro que, si eres de Irlanda del Norte, lo dices de una manera muy particular”, dice. “Es la misma palabra, básicamente, como la cosa reflexiva en el baño, lo que la gente todavía me hace decir todo el tiempo. Era lo único que tenía que decir. Yo estaba como, ‘¿No podía traer algo más? ¿No podía traer algunos pasteles? ‘”

 Es lunes por la mañana. En el caso de Dornan, el lunes por la mañana después del fin de semana de su regreso de la casa rustica de la despedida de soltero de su viejo amigo, Eddie Redmayne, en Norfolk. Aún así, si él vio la cosa reflexiva en el baño esta mañana, debe gustar lo que ve. Dornan, un ex modelo conocido como ‘el Torso de Oro’, es decir, que se ve, al igual que los miembros de esa profesión en Zoolander, realmente, realmente ridículamente apuesto. Ningún argumento. Él simplemente lo es. Y tal vez hay una pintura en un ático en algún lugar tomando una terrible paliza, pero las características de Dornan llevan ningún rastro de los estragos causados por el fin de semana. Tampoco, no es que traicione cualquier vanidad obvia. Él se ríe de las referencias sobre su apariencia con charla autocrítica de “sólo son genes”, y es esta combinación de apariencia y risas, que uno se imagina, lo que llevó a Taylor-Johnson hacerlo su hombre principal, después de la elección original, Charlie Hunnam, desarrollado una falta de confianza en la perspectiva de exponerse en la película más desinhibida anticipada en muchos años.

Aunque el material fuente de EL James ‘- el mayor libro más vendido en la historia editorial británica – es enérgicamente sin sentido del humor, sus adaptadores no parecen ser igualmente así. Entrar en el mundo de BDSM, el gran sentido de humor de Dornan contó mucho a su favor. Una breve proyección en Los Angeles de dos escenas del gran proyecto de Universal lo hizo encontrarse a él, a su co-estrella Dakota Johnson y a la directora en pedazos.

“El ángulo en el que estábamos, Sam, Dakota y yo, me hizo verme como si pesara aproximadamente 800 libras”, recuerda con una sonrisa en la memoria de sus desnudos cuartos traseros de 70 pies de altura. “Sam tuvo un ataque masivo de risa porque ella ha estado sentada en una habitación editándolo durante seis meses y nunca había visto las líneas dichas por mí viéndome como una ballena.”

Sin parecer crítico, Dornan claramente no es inmune al humor inherente de la escena.

“En el curso de la investigación de este personaje, he visto la realidad”, se estremece, una mirada pasa por la cara y trae a la mente “He visto cosas que la gente no creería” El discurso de Rutger Hauer de Blade Runner. “Les puedo decir alarmante de primera mano que no es del todo atractiva. Pero también he estado en una mazmorra con una cerveza tibia mientras un dominante tiene un poco de diversión con su sumisa, fue muy divertido y jovial, no todo oscuro y serio. Había un montón de risas. Soy una persona extremadamente liberal “, continúa. “No me importa un carajo. Si la gente está dentro de lo que está dentro”.

 “Por cierto, si la gente hace tal conmoción acerca de los aspectos de la violencia contra la mujer, es mucho más común que los hombres sean sumisos. Y es consensual! Hay mierda más rara que eso. Creo que observar aviones es mucho más raro que el S&M. Realmente no lo entiendo. Puedo entender por qué la gente está en S&M, ¿pero que esté de pie afuera de la terminal 5 de Heathrow esperando que Ryanair llegue?”

Una sonrisa pasa a través de su rostro.

“En realidad, no es la Terminal 5, eso es British Airways, ¿no?” En una escena en el libro, la heroína Ana olvida su palabra de seguridad, amarillo. ¿Cúal, si la situación lo requería, sería su palabra inolvidable de seguridad?

“Cantona”, responde con referencia a la Leyenda de Old Trafford. “(Eric) Cantona llama la atención.”

Especulando sobre la palabra ideal de seguridad ideales, sugiero el MP para Brentwood y Ongar, Eric Pickles.

“Es bueno”, reconoce, “pero solo quiere que se detengan, no quieres perder el ánimo por completo.” A pesar de las palabras de seguridad, ¿debe lector masculino de GQ realmente dar su atención a esta pel’icula? Honestamente se está vendiendo como una película femenina.

“Definitivamente, sí”, responde “El contenido sexual no soy yo solo! Creo que es una buena idea para llevar novias o novios porque hay una posibilidad bastante decente que serás recompensado cuando lleguen a casa “.

Como regalo para los escritores de titulares de todo el mundo, Dornan es oriundo del pequeña Condado de Down de Holywood (población de 12.000 y también el hogar de Rory McIlroy). Su viaje hacia el lugar con la L extra, ha sido largo y sinuoso, con numerosos desvíos en el camino. Recientemente, ha ganado elogios por su interpretación del padre de familia / asesino en serie, Paul Spector en The Fall, serie de la BBC, pero su CV tiene un aspecto famélico en el. Cuando le pregunto si su éxito parece haber llegado rápidamente – es decir en los últimos 18 meses – hace una pausa.

“No”, él responde. “No, fue un largo proceso. Quiero decir, si, las cosas han pasado demasiado rápido. Sin embargo, Marie Antoinette fue mi primera película. Hace 9 años! Ese es un largo tiempo. Muchos años secos justo en el medio. No he perdido mi concentración desde que comencé como actor en estos años, (él fue cantante principal en una banda de folk “Sons Of Jim”, hasta el 2008). Aun no estoy tan seguro sobre ser uno”.

¿Tienes muchos pensamientos sobre ello?

“100%” responde, “pero también fue una corazonada el sentir esa gran admisión de decir: No estoy haciendo cualquier cosa. He estado pasando las fases que he estado pensando. Dios esto está empezando a ser vergonzoso”.

Hay un toque de auto laceración – otra vez, lo que es típico de su lugar natal- dentro de los reflectores de Jamie Dornan. El recuerda un “verano de ociosidad” después de un año desastroso donde supuestamente iba a graduarme en marketing en la Universidad de Teeside, pero en realidad “Bebia, jugaba rugby, esperando gastar el dinero de mi padre”. Estuvo en total 9 horas en la Universidad para terminar el curso -“Mi padre amara leer esto”- pasar el siguiente verano en un bote, acostado en una cama tarde, bebiendo, jugando golf, sin impedimento a hacer lo que sigue.

Quizá pensó en no expresarse ante una retrasada reacción a la muerte de su madre hacia solo 2 años. En cualquier evento, están sus hermanas mayores quienes son las más cercanas y se preocupan por él, sugiriéndole que debería ir a la cama y tal vez ver el reality de tv sobre competencia de modelos “Model Behaviour”.

A pesar de que no ganó, eso le proporcionó el impulso de mudarse a Londres, donde estuvo en contacto con la agencia Select y posteriormente comenzó a obtener trabajo.

Empezó a salir con Keira Knightlet, justo cuando ella se estaba convirtiendo en estratosféricamente famosa por Piratas del Caribe. ¿Cómo se siente salir con alguien que está demasiado en el ojo público?

“Te hace querer nunca estar en sus zapatos,” responde sin dudarlo.

Interesado en dejar el modelaje, trató con la actuación, pero tuvo poco éxito. “Es realmente una locura piensas en eso,” dice, haciendo muecas, recordando la rutina del año en año de audiciones. “Para las personas normales que no están en ese mundo , es como si fueras a una entrevista de trabajo , dos o tres o cuatro entrevistas de trabajo a la semana y no conseguir ninguno de ellas. Te pasa factura”

Irónicamente, no fue el rechazo, pero conseguir un trabajo que picara a Dornan para un cambio de táctica . Vió los primeros frutos de su trabajo en la serie Estadounidense de televisión Once Upon A Time y no le gustó mucho lo que vio.

“Pienso que talvez debí poner un poco más en eso.”

Asistió a clases de actuación, mientras estaba en Los Angeles , comenzó a tomar las cosas más en serio y, finalmente, vio a los dividendos con su primer protagónico en The Fall y luego , tortuosamente , el papel del multimillonario amo del bondaje, Christian Grey . Ahora tendrá que hacer frente a las demandas particulares de retratar “el porno para mamás”.

“La dignidad está intacta en la medida en que es todo escondido en una pequeña bolsa de color carne”, explica de la mecánica de la película de numerosas escenas de desnudo. “Como un chico, pones todos los elementos esenciales en una pequeña bolsa y lo atas como un saco de uvas y lo escondes. Es algo bastante peculiar para hacer todos los días”.

Es de suponer, que estaba cerrando conjuntos de todo el camino

“Bueno, no es toda la película ! Realmente no es “, se ríe. ” Y cuando estaba cerrado estaba tan cerrado como impenetrable puede ser, pero todavía estas filmando tus escenas con hombres peludos, con sobrepeso con sus traseros en tu cara. Es bastante difícil sumergirse totalmente a sí mismo en el trabajo cuando eso está pasando.”

Extrañas las diferentes cosas que asustan. Parece perfectamente optimista sobre las perspectivas de su actuación y su torso siendo examinado por millones en todo el mundo y la oportunidad de fama que puedan surgir con ella – “”Me siento bien de que tengo mi vida en orden. No soy adicto a cualquier cosa, no que yo sepa. No tengo 21. Estoy casado con la persona más comprensiva que he conocido [la actriz y cantante Amelia Warner]. Tengo una bebé. Creo que esas son las cosas buenas que me mantienen decente en lugar de entrar en cualquier cosa”.

Pero la perspectiva de jugar un tiro de golf lo ha petrificado. Más adelante en la semana, debe dar el primer tiro en el Anfred Dunhill Links en St Andrews.

“La primera es bastante indulgente”, razona nerviosamente, “porque si te vas a la izquierda, ya estás en la calle 18 (campo de golf) , por lo que es aun así está bien”

No te preocupes acerca de nada de eso, le dije. Solo asegúrate de conseguir pasar más allá de la salida de damas.

“Pantalones abajo si no lo hago,” responde refiriéndose a la tradicional prenda de golf.

De repente, ya no parece tan asustado.

 

 

Traducción hecha por Greysesseds México:

50 Sombras de Grey – La Película – Alice & Ilse

Yo si veo la Historia de AMOR en Fifty Shades – Steph

Jamie Dornan México – Jana & Bere

Sí tomas esta traducción, por favor da créditos a todas y cada una de las páginas involucradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s