Entrevista Elle US Jamie Dornan: ‘Christian Grey es un superhéroe. No hay actor en el mundo que pueda igualar eso’

EN GUARDIA SOLDADOS DE CHRISTIAN

Ruth Shalit Barret se reunió con el actor, preparada para satisfacer los deseos más profundos de millones de mujeres – Como el melancólico millonario dios del sexo, Christian Grey de Cincuenta Sombras.

jamie

Mi corazón está latiendo. Mis piernas son pura gelatina. Estoy hecha un lío temblando. Christian Grey está sentado en frente de mi.

Él es tan guapo, es desconcertante. Su cabello está alborotado. Su mirada es de acero, cómo fuego gris líquido.

Oh mi. Trago mi Coca Cola light convulsivamente. ¿Qué está pasando? ¿Qué va a hacer ahora?

Sus manos de largos dedos alcanzan el plato de queso. Yo suspiro y me sonrojo escarlata mientras él apila manchego y chorizo ​​en pan crujiente. Mmmmm,” dice.

Me mira, sus ojos llenos de alguna pregunta insondable.

Santa vaca, Podría ser esto más erótico?

“¿Es mostaza de grano entero?” pregunta.

Mi corazón late rápido. La sangre tamborilea en mis oídos. Entro en un paro cardiaco.

Okay, no es realmente Christian Grey. Es Jamie Dornan, el actor Irlandés de 32 años que interpreta al caprichoso millonario en la próxima película Cincuenta Sombras de Grey. Y no estamos en una casa de madera en medio de un bosque. Estamos teniendo un almuerzo en el vestíbulo del Chanteau Marmont en Los Angeles.

Pero aún así . Los rasgos esculpidos . El cuerpo cincelado . El encanto que derrite el corazón . Y la intensa y ardiente mirada gris.

Oh, doble mierda. Oh, triple mierda.

“Cómo puedes imaginar, encontrar a Christian Grey se sentía casi imposible”, dice Sam Taylor-Wood, la glamurosa, directora Inglesa de voz pastosa, quién está dirigiendo la adaptación cinematográfica de la novela erótica mejor vendida de E.L. James. “Carismático, exitoso, poderoso. En la página, estás viendo una total fantasía. Había que reducir las posibilidades a, tal vez, tres personas en el mundo.” Y así, cuando Charlie Hunnam, primera opción de la cineasta para Christian, abandonó el proyecto poco después de que fue seleccionado y fue reemplazado por Dornan, Las fans de Fifty Shades aullaron como una manada de colegialas siendo azotadas.

El Hashtad #NotMyChristian (#NoEsMiChristian) inició tendencia en Twitter.

Incluso el lanzamiento del tráiler no logró aplacar a los intransigentes que temían que la cara de bebé de Dornan – Un ex modelo de ropa interior de Calvin Klein cuyos créditos incluyen la serie de ABC de cuentos de hadas Once Upon A Time- era demasiado adorable para atar a cualquiera. EL TRAILER DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY DESILUCIONA A LOS FANS MASOQUISTAS, proclamaba un titular.

Pero las groupies de Grey necesitan ponerse sus bragas de niña grande.

Jamie Dornan ha conseguido esto. “Como actor, Él es increíblemente versátil y hábil,” dice Taylor-Wood ” Él puede hacer toda la gama de oscuridad y la vulnerabilidad. Si él tiene que ser un cachorro adorable, él es un cachorro adorable. Pero si yo necesito que sea oscuro y peligroso, él es oscuro y peligroso. Creo que la gente se sorprenderá al ver de lo que es capaz”.

Dornan nació en un suburbio de Belfast en 1982, su padre un destacado obstetra, su madre una enfermera que murió de cáncer de páncreas cuando él tenía 16. Durante un breve tiempo fue músico, jugador de rugby, y un actor aficionado, abandona la universidad se convirtió desatinadamente en un exitoso modelo, apodado “the golden torso” por el New York Times. En 2005, su novia Keira Knighly presento a Dornan con su agente y de ahí dio un gran salto a la gran pantalla, interpretando al seductor Conde Axel Fersen en Marie Antoniette de Sofía Coppola.

Pero el papel en Fifty Shades es el triple que Axel. “Me pregunto el impacto que esta serie de libros tiene, disculpen mi juego de palabras infiltrado en el mercado global.” Él dice con su suave acento irlandés. “Es eso justo lo que las mujeres tanto quieren?”

Él se ayuda a sí mismo de alguna extraña manera. “Creo que mucha gente trata de quebrantar todo” Dice. “Sin embargo es difícil quebrantar algo tan exitoso. Apreciación masiva no siempre equivale a algo bueno. Piensa en Hittler! Pero creo que en este caso es demasiado. Ahí debe de tener mérito si mucha gente la acepta”.

Dornan, quien vive en Londres con su esposa hija de un año de edad, está en LA sólo por unos días. El estará volando pronto a Vancouver a filmar un triller sobrenatural “The Ninth life of Louis Drax” del director francés Alexandre Aja.

Aunque increíblemente guapo, ha tenido que estar batallando contra su problema de postura y hombros mientras se inclina sobre el plato de queso, está un poco encorvado y Uriah Hee-peando.

No hay estilo de Christian Grey hecho a la medida esta mañana para él; su barba crecida para Louis Drax y una camiseta deportiva de baseball, jeans, y ténis, todo cortesía de Nike. “Son buenas personas” dice Dornan “ellos dijeron, hey, queremos darte algunas cosas” y dije, estoy bien con eso“Así que llegaron ayer. Me solucionaron algunas cosas. Y esta mañana pensé, Hey, me pondré esto, está limpio. Estoy básicamente viviendo con una maleta esta semana, así que está perfecto”.

Es Dornan el nuevo embajador de Nike? “No se cómo funciona” dice “pero mírame. Aquí estoy equipado hablando de ellos. Todo mundo gana.”

“Christian Grey – Él no es una persona real. Es un superhéroe – Un mito. Es como pie grande!” Dice Dornan. “No hay ningún actor en el mundo que pueda igualar eso”.

No todos en Los Ángeles han sido tan acogedores. “El otro día, esta mujer se acercó y comenzó a gritarme, ‘Matt Bomer es el verdadero Christian Grey’“, dice Dornan. “Y yo estaba como, um, de acuerdo”.

Él desliza su expresso, mirando desconcertado. “Quiero decir, incluso si tienes a Matt Bomer, o Alexander Skarsgard, o Charlie Hunnam, o cualquiera de los otros chicos – todos apenas están haciendo todo lo posible, ¿sabes? Christian Grey – Él no es una persona real. Es un superhéroe – Un mito. Es como pie grande! Él es increíble. Él es inalcanzable. No hay ningún actor en el mundo que pueda vivir de acuerdo con eso”.

Pero Dornan está siendo demasiado duro consigo mismo. Claro, Christian Grey es un melancólico bueno en el sexo que huele a caro gel de baño, conduce un Audi R8 Spyder, y se sienta sobre una demente irrealidad conglomerada que abarca la tecnología de comunicaciones, eco-fabricación, y “la rotación de cultivos avanzados”. Claro, él tiene prácticamente todo el dinero del mundo, posee una variedad de tecnología avanzada, y también resulta ser “la personificación de la belleza masculina”, de acuerdo con Anastasia Steele, el asombroso orgasmatron (que es un dispositivo que te induce al orgasmo), que sirve como su amanuense. Y sí, él lee Thomas Hardy, intensifica canciones del renacimiento (se refiere a la música clásica que escucha Grey), y murmura sobre Darfur y la sostenibilidad. Pero si estás buscando consagrar el pensamiento de una mujer que él es símbolo sexual, Dornan deja al Sr. Obseso del Control en el polvo. ¿Quién puede resistirse a un atractivo de Irlanda del Norte que colecciona los últimos recuerdos de Elvis, ha tocado en una banda de folk, y ha leído todas las novelas de Paul Auster? “Su esposa es una gran escritora también”, dice con entusiasmo Dornan. “Siri Hustvedt … ¡Qué estupenda pareja deben de ser! Eso es lo que quieres en una cena, a los dos”.

Los abdominales cincelados y la ficción existencialista? ¡Qué atractivo! La cuestión no es si Dornan está a la altura de interpretar al excéntrico que usa-el-flogger. Sino más bien, si el papel será digno de un actor tan irónico, erudito, y conmovedor. Seguramente este hombre encantador merece mejores líneas que los platos de descuento de Fyfty Shades: “Soy totalmente consciente de que estoy llevándote por un camino oscuro”. ¿Porque no dijiste la palabra de seguridad, Anastasia? Y así sucesivamente, en el rojo de fondo crepuscular.

No hay palabras de seguridad alrededor de Paul Spector, el asesino en serie que Dornan interpreta actualmente en la serie de la BCC Dos ‘The Fall’. Durante el día, Spector es un amable consejero de duelo; por la noche, un sádico asesino, con motivación sexual de las mujeres.

“Mis últimos trabajos, me he encontrado a mí mismo interpretando personajes que no son exactamente el Sr. divertido”, dice Dornan, en el eufemismo del año. “Sabes, no son papeles que Steve Martin habría interpretado en los años 80”.

En el lado positivo, el actor ha sido capaz de hacer uso de su período adolescente como marinero competitivo. “Nudos”, dice. “Puedo hacer algunos. No sé si has visto ‘The Fall’, pero ato mujeres mucho. Este año, tuve tal vez una semana de descanso entre terminar Fifty Shades y comenzar la segunda temporada de ‘The Fall’. Así que fueron como siete meses consecutivos de atar mujeres. Creo que me gustaría hacer una comedia después”.

Dornan comenzó a filmar Fifty Shades en noviembre de 2013, tres días después de que su esposa, la cantante y compositora Amelia Warner, diera a luz a su primera hija. En vez de saborear las alegrías de la nueva paternidad, tuvo que dar un beso de despedida a su esposa a las 6 am y dirigirse al set a azotar a Dakota Johnson con una fusta. “Fue una época loca,” dice Dornan, “demente”. Dice Taylor-Wood, “Como te puedes imaginar, hubo algunas escenas difíciles para mi de grabar, así como para ellos estar en esas escenas. Pero todo eso fue posible gracias a Jamie y Dakota. Si uno de ellos tenía dificultades, el otro trataba de levantar ese momento con flotabilidad y ligereza.” Taylor-Wood desestima los rumores de la química mediocre entre sus dos protagonistas: “La química, ya verás, está mucho allí, y apropiada .” La misma Johnson dice, “Creo que (las escenas de sexo) son muy sexy. La gente va a estar muy feliz.” Hace una pausa. “Dios, espero. O tendremos un fracaso gigante en nuestras manos!”

Si Fifty Shades hizo saltar a Dornan a las filas de la lista de las estrellas mas deseadas, todas esas horas pasadas en las minas de sal psicosexuales habrán valido la pena. “Todo actor anhela opciones”, dice. “Hacer esta película ya parece estar dándome un elemento de elección en lo que haré después, y estoy encontrando eso bastante liberador.”

“Estoy muy impresionada con Jamie”, dice Marcia Gay Harden, quien interpreta a la madre de Christian, la Dr. Grace Trevelyan Grey. “Admiro su valor increíble como actor, enfrentándose a un material súper íntimo que es muy bien conocido, en el que habrá muchas opiniones acerca de la forma en que se debió hacer, y simplemente toma todo con calma.” Ella ve a Dornan siguiendo el arco de la carrera de Brad Pitt. “Brad y Jamie son exquisitamente hermosos. Y porque son exquisitamente hermosos, algunas personas podrían ser despectivos con ellos. Pero Brad era un galán que quería transformar, que transformó. Lo mismo ocurrirá con Jamie.”

Mientras tanto, dice, los fans de Fifty Shades deben sentarse y disfrutar del bombón. “Seamos realistas, todo se trata de la fantasía sexual. Tienes miles de millones de mujeres que han leído acerca de las cosas que Christian le hace a Anastasia, y lo han imaginado haciéndoles las mismas cosas a ellas. Ahora, la pregunta es: ¿Quién te gustaría que te haciera estas cosas? Una sola persona nunca podría satisfacer las fantasías de todos.” Harden, se ríe. “Pero creo que Jamie va a satisfacer unas cuantas.”

Fuente: Elle US Febrero 2015

Traducción hecha por Greysesseds México:

50 Sombras de Grey – La Película – Alice & Ilse

Yo si veo la Historia de AMOR en Fifty Shades – Steph

JamieDornan México – Jana & Bere

Si tomas la traducción por favor da créditos a todas y cada una de las páginas que realizamos esta traducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s