Gillian Anderson y Jamie Dornan en el set de The Fall: “Se dirige a un clímax’

cba28a8a-7aab-4b21-ae10-ee1fc10e697e-460x276

 

Stella Gibson está de vuelta tras la pista del asesino en serie Paul Spector en el drama más oscuro de la televisión. Vamos al detrás de escenas en Belfast para averiguar lo que hay en el almacén para la segunda temporada.
En lo profundo de un antiguo cuartel del ejército en Belfast, miro con atención el interior un maletero de coche, en busca de pistas. Alguien ha puesto el vehículo en llamas, pero sí estaban esperando haber destruir todo lo incriminatorio no han hecho un gran trabajo. Hay una zapatilla de entrenamiento. Un pedazo de una media. Una rueda de un carro. Un sujetador. Al igual que en una investigación real, el vehículo ha sido rociado con pegamento para hacer pruebas vitales que seguro no desaparecen.

En el set de The Fall, la atención al detalle es todo. Ahora regresan para una segunda temporada, el drama se refiere a un psicópata meticuloso (Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan) y la cuidadosa operación dirigida por DI Stella Gibson (Gillian Anderson) que tiene como objetivo atraparlo. A diferencia de la mayoría de las series criminales, The Fall no es una novela policíaca, pero si una whydunnit (Un tipo de novela policíaca en la que el foco no está en quien cometió el crimen, sino cuales eran sus motivos para cometerlo). Utiliza el tiempo que otros shows podrían gastar en pistas falsas para construir perfiles íntimos de detective y criminal.

“Eso es probablemente explorado un poco más en la nueva temporada”, dice Dornan de 32 años, sudoroso un poco después de un partido de fútbol con el equipo. “Desde el punto de vista de Spector, puedes encontrar más información sobre él y más acerca de por qué él es de la manera que es, mejor dicho de lo que… hace”.

The Fall nos lleva cerca de ambas partes, a menudo tan incómoda. Hemos visto a Gibson devorando una hamburguesa en el servicio a habitaciones, y miramos dentro de su post-coital en el bote de basura del baño. Hemos visto a Spector acechar a sus víctimas, pero también lavando el cabello de su hija y trabajando como consejero de duelo. Estas yuxtaposiciones escalofriantes han demostrado ser adictivas. Cada episodio de la primera temporada atrajo a más de 3 millones de espectadores, y ayudó a hace a Dornan una estrella, posiblemente a un precio.

“De una manera preocupante, encuentro relacionable a Paul”, dice Dornan. “Hay momentos en que me asusto a mí mismo cómo sus reacciones son similares a las mías. Llevas algo de ese enojo contigo. No puedes dejar de ser marcado por habitar algo así por dos temporadas”.

Cuando me encuentro con el elenco The Fall en mayo que son 13 semanas en un rodaje de 16 semanas. La primera temporada nos presentó el compartimentado mundo de Spector de fetiches y compulsiones, y su patología violenta. Hemos observado cómo Gibson gradualmente pone las piezas juntas sobre su modus operandi: matar a mujeres morenas con buenos puestos de trabajo; poniendo la escena del crimen; teniendo recuerdos.

La primera temporada mantuvo sus a personajes principales a propósito aparte. No hubo enfrentamientos, además de en el último episodio, cuando Gibson y Spector hablaban por teléfono y Gibson reveló hasta qué punto había progresado en su investigación. Vimos a Spector y su familia empacando para una nueva vida en Escocia. Ese final no resuelto era un “Atrapado/policía fuera” (juego de palabras agradables, Daily Mail!), Y “una gran decepción” (Radio Times). Twitter, extrañamente, estaba en pie de guerra. En el set, los productores lo explican como el forma del mundo de la televisión: tenían que empezar poco a poco. Dice Stephen Wright, editor encargado de la BBC de Irlanda del Norte: “Fue encargada como una única temporada con un final abierto-o-cerrado terminando después de las primeras cinco horas. Hicimos la negociación y nos dieron una segunda temporada. Así es como funciona”.

Escrito por Alan Cubitt (que también dirige los seis episodios), la segunda temporada muestra a los personajes poco después de que se van, con las cosas, en palabras de Wright, “lanzándolo a un clímax”. La familia de Spector regresa a la ciudad, y Spector finalmente también lo hace, aparentemente para dar seguimiento a lo que Gibson le dijo en su conversación. Pero también, al parecer, para volver a matar.

Hay complicaciones. Gibson está tratando de tomar declaraciones formales de la testigo clave Rose Stagg. Mientras tanto, la última víctima de Spector ha recuperado la conciencia, y Gibson está decidida a ayudar a recuperar sus recuerdos reprimidos del ataque.
Se siente como una búsqueda”, dice Gillian Anderson, ahora productora en el programa y, evidentemente, deleitándose en la reivindicación de un personaje fresco que consigue resultados en sus propios términos. Sexualmente, Gibson es inflexible. “Hay más de su… tendencia”, Anderson insinúa. “No necesariamente escenas de sexo.” Como productora, ahora ella tiene algo que decir que consigue lanzar frente a ella en esos momentos? Ella sonríe: “No puedo decir”.

 

5f131481-9260-4fff-919b-d39763404fab-460x276

 

 

Gibson ya tiene un factor de reconocimiento fuerte. ¿Tendrá reacciones en la calle? “Yo no estoy mucho en la calle”, Anderson dice secamente. “Pero la gente es positiva. Cuando se fue transmitiendo, no era tanto “Es Gillian Anderson ‘, fue‘ Es está Stella Gibson ‘. Era muy diferente a otras experiencias que he tenido “.

Gibson es un personaje para disparar la imaginación. No sabemos mucho acerca de ella, pero Anderson ve este enigma como margen de maniobra, una forma de explorar los temas de la igualdad de género y la feminidad. Gibson tiene algunos secretos (“Aspectos de la naturaleza que son muy oscuros”, dice ella), y es duramente persuasiva. Según algunos medios de comunicación, incluso, ella, ha hecho irónicas las blusas blancas, lo que agrada a Anderson. “Yo estaba tratando de convencer a Stella McCartney para hacer una línea de blusas ‘Stella’,” dice ella, “pero no creo que me entendió lo suficiente.”

El primer personaje en una serie dramática que Anderson ha interpretado desde The X-Files, Gibson ha tenido un efecto en ella. “Hay un nivel de auto-respeto, cómo ella se encarga de la ropa”, dice ella. “Empecé a prestar más atención a eso, y honrar a mí misma como una mujer.”

Ingeniosa y clarividente, Gibson es la única persona que puede atrapar a Spector, y es la forma en que la serie capta sus crímenes que lo hace singularmente inquietante. La cámara crea un sentimiento de viviendas y espacios privados, y perdura relevantemente en los detalles sobre las vidas de los personajes como lo haría un voyeur, un criminal o un detective. Cuando estos espacios son violados más tarde, es sumamente impactante. Una secuencia en el primer episodio de la nueva serie es probable que te haga levitar con ansiedad.

“Cuanto más se dibuja a la audiencia en una relación psicológica con las víctimas, más impactantes los momentos dramáticos serán”, dice Alan Cubitt. “No tienes que cortar a la gente.”

The Fall ha sido criticada por su representación de la violencia contra las mujeres – un columnista de Express la llamó “excusa brillante para la misoginia”. Cubitt siente que esas acusaciones son injustas, o al menos selectivas (aunque lo ha admitido ya que la cámara permaneció demasiado íntima en los actos de Spector). “Después de haber visto The Returned, donde una mujer estaba caminando en un catsuit de PVC, y a continuación, fue apuñalada en una manera erotizada por alguien que trató de comer sus órganos internos”, dice, “No veo cómo The Fall fue abiertamente sensacional. “

Cubitt estaba decidido a hacer un drama que disecciona la violencia masculina y buscó veracidad en la pantalla. En set, The Guide visitó dos suites de interrogatorio y una fila auténticamente de escalofriantes células. En la sala de pruebas de al lado, una computadora especializada ha sido importada de Israel. Los agentes de policía han asesorado en todo, desde la escena del crimen procedimiento al aparcamiento del auto. Cubitt establece a Dornan una tarea de asesino serial.

938f5340-331e-47cb-a542-bfe8e62c6c13-460x276

“Alan me escribió una lista de libros podridos, los que he leído en la cama con mi esposa”, dice Dornan. “Cualquiera puede tener una idea alarmante rápida sobre lo que hay en la mente de algunos de estos chicos.”

Mientras Gillian Anderson ha sido un nombre importante durante 20 años, Dornan está en la extraña situación de haberse convertido en un rompecorazones en el curso de la reproducción de un psicópata. Pero él puede ver el lado divertido de ser el asesino más guapo de la televisión  (“¿Está mal fantasear con un psicópata? No realmente; Cada quien en lo suyo”, sonríe). Incluso si el papel le ha ganado la atención de Hollywood (si no lo sabes, está a punto de protagonizar la adaptación de Fifty Shades Of Grey) también le ha traído “algunas reacciones extrañas” en la calle. Dada la doble vida de su personaje, no es de extrañar.

“Lo vemos en su familia y el mundo profesional, y de lo que se burla,” dice Dornan, “la preparación para la matanza, el acto y las consecuencias. Al verlos juntos de esa manera, es lo que creo que es el genialidad del show”.

A pesar de que la historia se desarrolla a trasladarse a una dramática conclusión, parece poco probable que un éxito como The Fall se permitiera morir con la historia de Spector. ¿Podría haber una serie más allá de ello? “Eso suena perfectamente factible para mí”, dice Dornan, quien añade con cautela, “pero no estoy seguro de que estaría involucrado …”

Gillian Anderson no está dando mucho tampoco, pero como alguien que interpreta a una policía grandiosa y feminista, en el camino de convertirse en un personaje clásico, igual no descarta nada. Por lo tanto, ¿es la segunda temporada el final?

Ella sonríe, mucho como alguien que sabe algo que no puede ser: “¡Oh, me parece que habrá una tercera …”

The Fall comienza el jueves, 21:00, BBC2.

 

Fuente: The Guardian.com

Traducción: 50 Sombras de Grey – La Película

¡SI TOMAS ESTA O CUALQUIERA DE NUESTRAS TRADUCCIONES DANOS CRÉDITOS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s