Anticipación por Cincuenta Sombras de Grey: Adaptación promete impresionantes ganancias en taquilla.

10408847_567560610010509_878482935197170797_n

Gran nivel de anticipación por la película Cincuenta Sombras.

10392406_567561013343802_5542229038139207555_n

HABLAR DE QUE ESA PELÍCULA PODRÍA SER EL PRÓXIMO CREPÚSCULO

La explosión inesperada de Cincuenta Sombras de Grey en 2011 cambió nuestro paisaje sexual y catapultó la novela y a su autora, EL James, al ojo público. Como era de esperar, no se escondió de la luz. Convirtiéndose rápidamente en una parte de la composición cultural, la novela desconcertó a los críticos, incluso mientras que deleito a sus lectores, y rápidamente se convirtió en la novela de bolsillo más vendida de todos los tiempos.

Probablemente has hablado de esto, incluso si no lo has leído, por lo que no es de extrañar que este tipo de ventas sin precedentes e interés de los medios conducirían a una adaptación de Hollywood, de hecho, estaríamos asombrados si ese no era el caso. Los fans esperan con la respiración contenida apropiadamente ahora que tienen sólo unos pocos meses antes de que puedan ver a Jamie Dornan y a Dakota Johnson traer Christian Greyy Anastasia Steele a la vida. El estreno ha sido provocativamente programado para el 14 de febrero, sin duda va a ser una noche de San Valentín para recordar.

La adaptación ha causado emoción desde que se anunció, con un intenso escrutinio centrado en las decisiones de casting, en medio de mucha discusión sobre hasta qué punto la película podría empujar el tema sexual. Recientemente se filtraron imágenes de DornanJohnson participando en una de las escenas de sexo esperadas en el set, internet ardió.

Nada puede contener el zumbido que rodean todos los aspectos de la creación de la película, y los productores están esperando claramente avivar las llamas. Un remix sensualmente ralentizado del gran éxito de Beyonce “Crazy In Love” ya ha sido liberado para provocar la anticipación de la película. “La espera ha terminado… El Sr. Grey la recibirá ahora”, promete el canal de YouTube oficial del video musical. No podemos esperar.

10271611_567561113343792_5779325407071046877_n

NO TODO SON FANS

Por supuesto, la significativa atención de los medios que ya obtuvo la película no ha sido toda positiva, a pesar de que no parece probable que los aficionados al cine le den la espalda.

Objeciones previsibles han sido entregadas por las organizaciones de defensa que se oponen al material ardiente de la película. Correctamente percibiendo que la película podría incluir algunos contenidos para adultos, Morality in Media ha declarado la adaptación como altamente inapropiada debido a lo que sostiene es una glorificación de las relaciones abusivas. Por supuesto, esto sigue siendo un gesto simbólico que, sin duda, sólo genera más publicidad y emoción, los lectores del libro Cincuenta Sombras de Grey son muy conscientes de que la adición de restricciones sólo aumenta la anticipación.

Reacciones mixtas de los fans de la novela fueron más difíciles de predecir, pero son sin duda más interesantes a considerar, con muchos cuestionamientos de si el libro se puede traducir fielmente a la pantalla, o incluso si debe ser. Entusiastas habitualmente proclaman su libro elegido como ‘imposible de filmar’, pero Cincuenta Sombras de Grey es quizás una de las primeras novelas queridas en ser considerada ‘inmostrable’. Jamie DornanDakota Johnson han lamentado tanto la extensa desnudez en la película (¿Qué en la tierra habían estado esperando?) con Johnson prohibiendo comprensiblemente que su familia la vea, pero no hay nada fundamentalmente difícil de rodar con esta característica. El problema, por supuesto, es lo que se puede mostrar, y cuánto de eso.

1472724_567561233343780_585465151093138345_n

EL CONTENIDO EXPLÍCITO SOLO ERA DE ESPERARSE

Incluso una película con tanta publicidad incorporada como 50 Sombras de Grey necesita asegurarse de tener su dinero de vuelta, por lo que la esperada calificación R esta apenas fuera, los productores son muy conscientes de que una clasificación NC17 traería significativamente menos ganancias en taquilla.

Pero, ¿cómo una novela basada de manera centralizada y gráficamente sobre el bondage, la dominación y el sadomasoquismo puede esperar que comercialmente se presente bajo tales limitaciones? El público puede soportar sólo unas escenas de manos agarradas a postes en la cama antes de que exijan algo más.

Dana Brunetti, el productor de la película, ha hecho alusión a un segundo estreno con la clasificación NC-17, a pesar de una calificación más alta aún no conseguirá las escenas más calientes en las salas de cine, y en realidad sólo llama la atención sobre el problema. Las objeciones de Dornan y Johnson a sus personajes sobre la habitual falta de ropa podría prometer algo de sabor, pero no han logrado aplacar estos temores. ¡Los fans realmente quieren que el Sr. Grey las reciba ahora, y ellos no van a aceptar nada menos!

 10516786_567561306677106_8303650866006311323_n

DIFERENCIAS CLAVE ENTRE LOS MEDIOS, Y LOS SEXOS

Es muy posible que los cineastas puedan haber pasado por alto la importancia del medio impreso para Cincuenta Sombras. Las mujeres son por lo general menos visuales y más imaginativas que los hombres cuando se trata de fantasías sexuales, esta es la razón por la que la pornografía sigue siendo tan predominantemente un juego de hombres.

Los libros marcaron el comienzo del BDSM en la corriente principal de la presentación a los lectores con escenarios tabú que necesitaban construir por sí mismos en su propia imaginación, es por eso que los críticos del estilo de la prosa de James tan espectacularmente perdieron el punto. Leer, naturalmente, es más privado que ver una película, así que una escritura de manera poco sofisticada con personajes de una dimensión, en realidad, sólo sirvieron para que los lectores se deslizarán más fácilmente en la fantasía; retratar fantasías dichas dentro de un medio visual podría decirse que derrota el punto.

Pero no son estas preocupaciones que ofrecen las más extrañas predicciones de un rendimiento pobre de taquilla. Algunos comentaristas han sugerido que una película dirigida de manera singular a las mujeres no puede prometer los beneficios que serían posibles a partir de una característica que atrae a ambos sexos.

10405328_567561376677099_137263641379247887_n

¿POR QUÉ LAS PREDICCIONES DE FRACASO NO ESTÁN CONSIDERADAS?

Tal vez los críticos han estado viviendo en una cueva? Después de todo, en 2012, Jamesfue honrada por la revista Times como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. Esos son difícilmente los ingredientes para un fracaso en taquilla, no importa lo que los críticos puedan implicar.

El fenomenal éxito de las novelas fue, de ninguna manera, obstaculizado por el desprecio de los literatos, y las burlas que los críticos de cine tendrán, similares, pocas posibilidades de hacer descarrilar el éxito de la próxima adaptación. Al igual que la cultura buitre que les precedieron, su escarnio esperado es sólo probable que caliente la discusión en torno a la película, la misma discusión a la que el libro debe mucho de su éxito.

Salman Rushdie, a sí mismo no es ajeno a la controversia, se quejó de que la novela “hizo que Crepúsculo pareciera Guerra y Paz”. Tal vez Scott Mendelson tenía esto en mente cuando comparó el éxito de las dos franquicias. Tomando nota de que La Saga Crepúsculo: Luna Nueva alcanzó las ventas de taquilla de US $142 millones en su primer fin de semana de un público que fue de 80% mujeres, Mendelson discernió una similitud entre Cincuenta Sombras y Crepúsculo, como parte de una nueva era de “éxitos de taquilla no calificados fundamentalmente para la atracción femenina”.

Cincuenta Sombras comenzó como fan fiction de Crepúsculo, por lo que las comparaciones entre los dos son comunes y corrientes, pero vale la pena recordar que el logro del libro de James fue éxito fenomenal mucho más rápido que el de Meyer – y sin la ayuda de una casa editorial. Inicialmente un auto-publicado-libro electrónico, Cincuenta Sombras de Grey es totalmente responsable de su propio éxito.

Si se vendió más que las novelas de Crepúsculo, está lejos de ser inconcebible que pudiera vencer a sus adaptaciones en taquilla. Después de todo, 100 millones de lectores – muchos de ellos provienen de la numéricamente fuerte mujer comercial de mediana edad – no pueden estar equivocados. La convencional sabiduría del mundo editorial probablemente no habría predicho que Harry Potter iba a perder su estatus como la novela de mayor venta con un libro acerca de S&M. Claramente, la sabiduría convencional no es todo lo bueno como pretende ser.

10660223_567561416677095_5161581718067744205_n

MIRANDO HACIA EL FUTURO PARA EL ÉXITO MAYOR

Sin lugar a dudas, hay muy pocos expertos de Hollywood que realmente están escépticos sobre los enormes posibles beneficios a partir de la próxima presentación. La misma EL James describió a los libros como proporcionar a las mujeres “un día de fiesta de sus maridos”, por lo que las discusiones sobre si los hombres verán la adaptación son en realidad en gran medida irrelevante. ¿Cuántas mujeres conoce usted que elegirían verla con sus maridos en vez de sus amigas? No muchas.

Que la película se estrena el 14 de febrero es evidencia suficiente que los productores son conscientes de este hecho. Tal vez el tradicional asunto romántico pueda ser sustituido por algunos con un viaje travieso al cine, pero las chicas que se encuentran solteras en el Día de San Valentín sabrán exactamente cómo llenar el tiempo. 14 de febrero para las mujeres solteras, y el 15 de febrero en adelante para todos los demás. Una buena estrategia.

Seguro hay un montón más de chismes jugosos filtrándose fuera de Universal Picturesconforme la premiere se acerca cada vez más y las expectaciones alcanzan su nivel más alto. Ya, los detalles de la película están inundando los periódicos, blogs y medios de comunicación social, con la promesa de un buen desempeño para dar comienzo a la trilogía. Todavía no sabemos cuánto la gente llegará a ver de Christian Grey, pero una cosa es segura: la gente no puede esperar para verlo.

1902998_567561466677090_6248658525378565740_n

Traducción: 50 Sombras de Grey – La Película

SI TOMAS ESTA O CUALQUIERA OTRA DE NUESTRAS TRADUCCIONES DANOS CRÉDITOS!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s