50 Sombras de Grey: Anatomía de una película de misterio (One Magazine)

fiftyfanscan~0

 

Se llama “pan comido”,  tal evidencia natural que se desarme. Si, Cincuenta Sombras de Grey llego a los titulares cuando se publicó y fue un éxito de ventas en las librerías. Una sorpresa para un autor desconocido, un sujeto (una historia con la dominación) y un tono (erótico) de alta sensibilidad en una parte de una América mojigata.

Empezaba muy bien…

Lanzado en 2011, el primer libro de Cincuenta Sombras de Grey hizo sensación. A principios del siguiente año, después de una feroz competencia entre estudios, es Focus Features, combinado con Universal Studios y gracias a un bonito cheque por $5 millones de dólares. Una concesión seria decisiva: los directores de la película darían a Erika consideraciones especiales sobre la película. Y mira, las habrá… De hecho, en las primeras reuniones, entendemos que Erika tenía la intención de hacer oír su voz. Ella misma eligió a los productores (los de la película Red Social), así  como el guionista.  Más ruido cuando Sam Taylor-Johnson es elegida como la directora de la película, es ella quien comparte la noticia en Twitter y no el estudio.

Un Christian Grey que esconde otro…

Cuando el estudio anuncio el 2 de septiembre de 2013 que Charlie Hunnam consiguió el papel, la reacción de los fans fue muy negativa. Charlie, inicialmente, había rechazado el papel y luego lo acepto después de leer el guion con Dakota. Apenas un mes más tarde, Charlie renuncia al proyecto dentro de las tres semanas de rodaje. Oficialmente, es a causa de las grabaciones de SOA, pero otros rumores circulaban. Una ola de pánico se apodero de los productores. ¿Quién lo remplazaría?

La película originalmente fue planeada para el 1 de agosto de 2014 ¿Podrá salir a tiempo? El 13 de noviembre, Universal anuncio que Cincuenta Sombras seria estrenada el día de San Valentin, con seis meses más para el equipo de la película para encontrar encontrar otro actor y terminar la película, pero no solo eso… Donna Langley de Universal ya estaba decidida “Pensábamos que ya teníamos decidido posponer la película incluso si Charlie se hubiera quedado. La verdad es que con el tiempo extra, los productores pueden comenzar a preparar la segunda película Cincuenta Sombras Más Oscura. Debido a que el fracaso comercial de Cincuenta Sombras de Grey es impensable”.

Jamie, dos sin tres.

Para reemplazar a Charlie, los productores optan por recuperar vídeos de los candidatos rechazados. Entre ellos se encuentra el de Jamie Dornan. Reclutado, fue invitado a Los Angeles para hacer una audición. Jamie entra en la habitación y es Christian Grey quien surge. Jamie es un joven actor británico cuyo carisma nunca pasó desapercibido. En Francia, sobre todo en Once Upon A Time en el que se destacó. Interpreto al Sheriff Graham. Jamie rápidamente se sintió cómodo en el traje de Christian Grey y su química con Dakota fue sentida por todos en el estudio.

50 Sombras de Grey: ¿La serie de televisión?

El presidente del canal Starz, Chris Albrecht, dijo que trato de obtener los derechos de Cincuenta Sombras de Grey para hacer una serie a principios de 2012: “Llame a Universal y le propuse una serie en lugar de una película, que podría garantizarles al menos tres temporadas”.  Por desgracia para el Universal tenía otros planes.

 

Fuente: Fifty Shades of Grey Fan

Traducción: 50 Sombras de Grey – La Película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s