Jamie Dornan: “me gustaría un trabajo donde no tenga que atar mujeres a la cama”

 

8589130419635-jamie-dornan-wallpaper-hd.png

Ayer el diario The Guardian publicó una nueva entrevista a Jamie Dornan

Actuar es una extraña manera de ganarse la vida, pero se pueden lograr todo tipo de habilidades en el trabajo. En los últimos meses, por ejemplo, Jamie Dornan se ha vuelto particularmente bueno con los nudos. Cuando nos reunimos con él en Londres está en un descanso del rodaje de la segunda temporada de The Fall en Belfast, en la que interpreta a un asesino en serie que ata a sus víctimas. Anteriormente estuvo en Vancouver rodando la adaptación cinematográfica de E.L. James Cincuenta Sombras de Grey. Dornan interpreta el papel principal, Christian Grey, un hombre que también tiene práctica con las cuerdas, aunque en su caso, como parte de la Dominación/sumisión consensuada

“Ahora hay un par de nudos clásicos que ya conozco, y les he dado buen uso demasiadas veces últimamente. De hecho, me gustaría hacer un trabajo donde no tenga que atar las mujeres a la cama”.

Dornan tiene una intensidad nerviosa natural – “un médico una vez me dijo que tengo los niveles anormales de adrenalina en mi sistema”.

“Estoy cansado. Estoy cansado”, dice, reflexionando sobre un“año loco, profesional y personalmente”. A veces el cansancio raya en delirio. En un momento dado, arremete contra la práctica de los restaurantes que ponen rodajas de limón en la Coca-Cola, cuando no lo ha pedido así (“No se puede negar que cambia el sabor”). Luego se arrepiente y comienza a preocuparse de que suene como una estrella de Hollywood. 

[Sobre su carrera como actor] “Nunca sentí que estuviera tratando de probar nada, aparte de a mí mismo. Pero he llegado a ello desde un lado divertido. Aunque parezca que sólo he estado actuando unos pocos años, estamos hablando de cientos y cientos de audiciones fallidas. Miro hacia atrás ahora y no sé cómo alguien puede salir adelante tras un rechazo”. Fue el hecho de ser modelo lo que permitió a Dornan seguir fracasando tan persistentemente. “Tuve suerte. Si no me hubieran pagado como modelo sin duda habría dejado de intentarlo. Habría echado a volar, hecho una sesión de fotos aquí y allá, que me pagaran bien, y luego volver a prepararme – y a fracasar – para las audiciones y reuniones”.

Es gracioso el hecho de que logres un renombre internacional por tus calzoncillos, ya que la gente no deja que eso se te olvide. “Creo que he hecho dos sesiones de fotos en ropa interior. Y casualmente ambas han sido para Calvin Klein. Pero no consigo quitarme de encima esa etiqueta de “modelo de ropa interior”, y es una cosa tan específica y extraña -ropa interior-. Es como si nunca hubiera sido modelo de ropa“. No le ayudó que alguien -Dornan piensa que debió ser una editora de moda de American GQ- le pusiera un apodo del que ya no se puede despegar. Dice que está “atormentado” por el apodo de “el torso de oro”, entre otras cosas porque la sola mención de esto significa que cualquier comentario sobre su forma de actuar está inevitablemente acompañada de una foto de él en calzoncillos de nuevo.

Si algo le va a ayudar a sacarse de encima esa etiqueta será Cincuenta Sombras, pero Dornan me dice: “Creo que se no estoy autorizado a contar nada, colega”, cuando trato de hablar de la única cosa de la que todo el mundo quiere hablar cuando hablan con Jamie Dornan hasta la fecha de su  lanzamiento en febrero. Claramente, para Dornan esta ley de silencio sobre su primer papel en una gran producción de semejante relevancia le parece un poco desesperante pero explica que todo es parte del contrato y de “las presiones de un gran estudio y de algo grande”. Así que tendremos que esperar y ver: podría ser el Ishtar del porno suave; podría ser su propio Shame (juego de palabras entre la película Shame de Fassbender y su significado en inglés, vergüenza).

Sobre la atención que ha recibido por su primer papel importante de Hollywood, dice: “Todo esto es ridículo”. Luego se queda en silencio. “Es todo un poco absurdo por la forma en que funciona”. Otra pausa. “Creo que podría volverme loco”. Por el contrario, regresar de “Cincuenta”, como él lo llama, y volver a The Fall y a Belfast, “es como volver a casa del modo más agradable posible”.

Pero él sabe apreciar que únicamente una combinación de los dos – el gigante de la industria y el querido crítico – es lo que le ha permitido que le ofrezcan mejores papeles y ser más selectivo acerca de ellos. “Ahora mismo no necesito trabajar si no hay nada que quiera hacer. He hecho tres trabajos seguidos uno detrás de otro. Vamos a ver cómo resultan. Si no hay nada que quiera hacer, sólo voy a jugar al golf y cambiar pañales”.

Traducción: 50 Sombras Spain Fans

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s